Quindío
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Quindío > Salento
28,934
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Salento

Salento
Es uno de los municipios con mayor tradición turística del departamento del Quindío, está localizado a 24 kilómetros de Armenia, en la vía que conduce a Pereira.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentra el Mirador de La Cruz, al cual se puede acceder a pie desde la plaza principal del pueblo o por carretera.

Este mirador presenta una bella vista de la reserva natural de Acaime y la cuenca del río Quindío. Además, cuenta con una calle colmada de artesanos de diferentes lugares del país, quienes ofrecen hermosos productos construidos a base de guadua.

Este municipio es reconocido también por la excelente trucha al ajillo, que podrá encontrar en el Restaurante El Portal de Cocora Vía a Cocora Km. 1, o en el restaurante Las Palmas de Cocora, Valle de Cocora Km. 10

Para el turista existe un recorrido ambiental que parte de la Vereda Boquia, luego va para el Parque Sendero el Agrado: Túnel de las Mujeres, Tanque Desarenador, Finca el Diamante, Antigua Escuela, Vestigios Planta Hidroeléctrica, Puente del Ferrocarril, y finaliza en el Museo del Camino Nacional.

El recorrido es por carretera destapada, con un grado de dificultad mínimo, es apto para niños, jóvenes y adultos y tiene una duración aproximada de seis horas.

Ubicación de Salento

Qué visitar cerca de Salento

PANACA Quimbaya, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria

PANACA Quimbaya, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria

Conocer Quindío

PANACA QUIMBAYA, la finca más grande de los colombianos, se encuentra ubicado a 7 kms...

Armenia

Armenia

Conocer Quindío

Esta población, como otras ciudades del departamento, conserva rasgos de su arquitectura...

Parque Los Arrieros

Parque Los Arrieros

Conocer Quindío

El Parque Temático y Cultural Los Arrieros es una nueva opción de entretenimiento, en...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar