Risaralda
1,134
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Apía, aventura y cultura cafetera

Apía, aventura y cultura cafetera
Temas Relacionados:

El municipio de Apía se encuentra ubicado a 67 kms de Pereira, capital del departamento; y en medio del paisaje cultural cafetero.

En el se destacan, además de sus empinadas calles, casas de bellos balcones y puertas de muchos colores, típicas de la arquitectura tradicional de la colonización antioqueña.

Uno de los lugares más icónicos de Apía es su plaza principal, en ella, a diario decenas de personas pasan horas contemplando las verdes montañas rebosantes de plátano y café, mientras de fondo se observa el imponente cerro Tatamá, en medio del Parque Natural Nacional del mismo nombre.

Para los más aventureros y que aman las emociones fuertes, la principal alternativa es el parapente, actividad que se realiza desde el voladero El Zarzo, que ofrece hermosas vistas sobre varios municipios de Risaralda como La Virginia, Viterbo y Santuario, e incluso de otros como Belalcazar, en Caldas.

Quienes desean aprender un poco más sobre la cultura cafetera, las tradiciones y la historia del municipio y posiblemente viajen con niños, una excelente opción es la granja San Isidro, un sitio familiar en el que encontrarán pequeños animales, cafetales, frutales e incluso una fonda histórica, un apiario y un lugar para la elaboración de aperitivos artesanales.

Calles de Apia, Risaralda

El avistamiento de aves es otra importante actividad, pues el parque natural que abriga a este municipio cuenta con una amplia biodiversidad, la cual se puede apreciar en diferentes grafitis que decoran las calles de Apía.

Un nuevo referente turístico es el parque lineal, en el que es posible pasar un buen rato disfrutando de música a un volumen adecuado, mientras se degusta un verdadero café colombiano.

Si visitas Apía, en el eje cafetero, no puedes dejar de probar el delicioso fiambre apiano.

Ubicación de Apía, aventura y cultura cafetera

Sitios turísticos cercanos a Apía, aventura y cultura cafetera

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar