Santander
5,815
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Ruta Los Caminos de Barichara

Ruta Los Caminos de Barichara

Este mágico recorrido inicia en la capital del departamento de Santander, Ciudad de los Parques y el emprendimiento. Al hacer un viaje de 118 km hacia el sur, llegará al municipio de Barichara, declarado Patrimonio Nacional en 1975. Sus calles en piedra y edificaciones en bahareque de estilo colonial, en las que se destaca el blanco de sus fachadas y las tejas de barro, crean una atmósfera de recogimiento ideal para el descanso.

Allí encontrará el histórico recorrido del Camino Real, que conduce al corregimiento de Guane a través de un trazado de piedra, hecho por la comunidad indígena homónima desaparecida en el siglo XVI.

La vía empedrada sirvió por años como canal de comunicación e intercambio comercial con las zonas de Los Santos, Zapatoca y San Vicente de Chucurí. Actualmente es uno de los mayores atractivos turísticos de la región y está conectada a la red de caminos levantada por el alemán Geo Von Lengerke.

En el casco urbano, el Museo Arqueológico y Paleontológico abre sus puertas para exhibir artefactos como herramientas y recipientes elaborados por los indígenas Guane. Estas piezas hacen parte del invaluable legado histórico de su cultura en la provincia de Guanentá.

Fuente: Corredores Turísticos MinCIT y FONTUR.

Boletín Electrónico

Correo: