Sucre
16,918
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Santuario de Fauna y Flora El Corchal El Mono Hernández

Santuario de Fauna y Flora El Corchal El Mono Hernández

Ubicado entre 0 y 2 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de Sucre y Bolívar, entre los municipios de San Onofre y Arjona, cuenta con una extensión de 3.850 hectáreas. Su clima cálido tropical con 27 grados centígrados.



Para llegar a este destino, existen tres rutas, marítima: Cartagena-Bocagrande o Bocachica-Barbacoas-Corregimiento de Bocacerrada con un recorrido de de dos horas y media aproximadamente. Fluvial-marina: Cartagena-desembocadura del canal del Dique-Bahía de Barbacoas-Bocacerrada con un recorrido de dos horas aproximadamente y por ruta fluvial: Gambote-Santa Helena-San Antonio-Labarcé y se hace este recorrido en una hora y media aproximadamente.



La mejor época para ir son entre los meses de diciembre a abril.



Las actividades y servicios que podemos encontrar son: senderismo, sendero acuático, investigación y educación ambiental, observación de fauna, observación de aves, fotografía y video.



En el santuario podemos encontrar grandes extensiones de bosques de manglar y además conserva las únicas muestras representativas de bosques pantanosos de corcho que existen en el Caribe colombiano.


Ubicación de Santuario de Fauna y Flora El Corchal El Mono Hernández

Sitios turísticos cercanos a Santuario de Fauna y Flora El Corchal El Mono Hernández

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto