Tolima
32,440
twitter twitter EmailCopiar Enlace

El Espinal

El Espinal

El Bunde Tolimense, nació en el costado sur de la histórica Plaza de Bolívar de El Espinal el 10 de Septiembre de 1.914. El cual es obra del inmortal maestro Alberto Castilla Buenaventura. Se destaca la producción de algodón, ajonjolí, soya, arroz, frutales, sorgo, tabaco y maní. La industria manufacturera está orientada especialmente a procesar materias primas producidas en la región, como Molineras de arroz, Trilladoras de maíz y trigo, plantas procesadoras de algodón, plantas productoras de semillas, aceites vegetales, manufacturas de hilazas de algodón.



Al igual que la tambora, los duetos, el arroz, el algodón y el San Pedro, identifican a esta tierra caliente y fiestera, la lechona, el tamal y el bizcocho de achira que son el orgullo de la tradición alimenticia de la región.



Sitios de Interés El Espinal 



La Catedral de Nuestra Señora del Rosario: Como Iglesia Parroquial, es orgullo de los Espinalunos. El Parque Mitológico: Es uno de los sitios turísticos más visitados por las personas de todo el país, ya que es un ejemplo representativo de los Mitos del Municipio de El Espinal.



La Madre Monte: Diosa justiciera del llano Grande, es una ninfa que interviene en los litigios de límites, favoreciendo siempre a quien tiene la razón .



El Pájaro Silbador: Es un ave, con cara de búho y cola de quetzal, mensajera de mal augurio.



El Polifauma: Salió del vientre de una científica, para demostrar que por encima del ser humano no puede haber otro ser superior.



La Madre de Agua: Aparece cuando las crecientes tomando como balsa las palizadas, con cuerpo de serpiente y rostro de mujer.


Ubicación de El Espinal

Sitios turísticos cercanos a El Espinal

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto