Tolima
191,429
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Represa de Prado

Represa de Prado
Temas Relacionados:

La represa de Prado está formada por los ríos Prado y Cunday y se encuentra situada en las laderas de la Cordillera Oriental. Una de sus caracterísiticas más asombrosa es que está incluída en medio de rocosos farallones, es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva.

Cuenta con una buena dotación de restaurantes y sitios de alojamiento, dentro de los cuales se encuentra un pequeño hotel en la falda de la montaña. Es un excelente sitio para practicar deportes acuáticos.

Municipio de Prado

El municipio de Prado fue fundado el 12 de agosto del año 1781. Su atractivo principal es la represa Darío Echandía, cuyo proyecto inició en el año 1961 y su construcción demoró 11 años. Dirigido por compañías alemanas y japonesas, su extensión es de 4200 hectáreas navegables que equivalen a 28 Km. de sur a norte con una profundidad máxima de 90 m que genaran una producción de energía de 51.000 Kw. hora.

Con 34 años de vida turística La Represa de Prado ofrece a los visitantes sitios turísticos naturales y otros atractivos como la laguna encantada, el cañón de los enamorados, los laberintos de yucupi, la cueva del mohan, las islas del sol, cuba y morgan, la cascada del amor, los automóviles gigantes en roca y la chiva náutica.

Sus hoteles brindan una capacidad para 1200 personas en acomodación múltiple en cabañas y camping, es el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes náuticos, moto náutica, esquí, eslalon, tabla, inflables y otros.

La pesca artesanal se practica de manera libre permitiendo a todos la posibilidad de disfrutar el mar interior de Colombia.

Ubicación de Represa de Prado

Sitios turísticos cercanos a Represa de Prado