Valle del Cauca
66,574
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Caicedonia, la Centinela del Valle

Caicedonia, la Centinela del Valle

Caicedonia se encuentra a 35 minutos de Armenia y Calarcá. Es un pequeño municipio del norte del Valle que gracias a su cercanía con el Quindío y su económica forma de vida, es un buen centro de operaciones para recorrer PANACA, RECUCA, el Parque del Café, el Jardín Botánico del Quindío, entre otros atractivos de la zona.



Lugares para pesca y piscinas en Caicedonia



Caicedonia cuenta con diversos sitios para la diversión de grandes y pequeños. A pocas cuadras del parque principal del municipio esta el Parque Recreacional con piscina para niños y adultos, toboganes y senderos ecológicos.



El Club de Caza y Pesca se encuentra también en el casco urbano y es ideal para la pesca. Ofrece una gran variedad de gastronomía y cuenta con una piscina.



También existe un restaurante conocido como "El Guerrillero", a pocos metros del parque recreacional. Allí se puede pescar y disfrutar de una deliciosa Tilapia Roja o un buen Sancocho de Gallina.



El Jardín de María



Turismo religioso de Caicedonia - Valle del Cauca. El Jardín de María fue fundado en el año de 1996, a raíz de unas revelaciones de la Virgen María a la señora Seleny Tamayo, y por esta razón que el agrónomo Iván Duque, decide donar los terrenos donde hoy se encuentra este representativo lugar.



Fue entonces en el mes de marzo de 1996 cuando se empezó su construcción, y el 16 de julio de este mismo año se llevó a cabo la inauguración de un lugar donde se siente desde el primer momento la mayor tranquilidad que se busca.



Esta obra fue avalada por la “Congregación de Jesús”, conformada por personas de toda Colombia y el mundo, hasta la fecha en el Jardín de María se han obrado milagros y prodigios tal como lo anuncio la Virgen, además existen testimonios que dan prueba de ello.



Tradicionalmente el último Sábado de cada mes, centenares de feligreses se reúnen para visitar y orar a la Virgen María, allí mismo se celebra la eucaristía y se programan con frecuencia misas de sanación.



El Jardín de María está abierto al público durante todo el día, y se encuentra ubicado a 500 metros del Club de Caza y Pesca, muy cerca del perímetro urbano.



En este sitio, el visitante respira paz y recogimiento en silencio y el verdor que lo rodea, lo invita a encontrarse con su devoción y consigo mismo.



Hasta este santuario llega no sólo comunidad de Caicedonia, también se cuenta con visitantes de Pereira, Armenia, Cali, La Virginia, Norte del Valle y Quindío, incluso se ha contado con feligreses del exterior, que en su visita a Colombia aprovechan para encontrar tranquilidad en lugares de recogimiento como este.



Aquí los peregrinos podrán encontrase con su fe y al mismo tiempo presenciar milagros de sanación y liberación, teniendo en cuenta el mensaje dejado por la vidente.



El Jardín de María, hace parte del patrimonio cultural del Municipio de Caicedonia Valle del Cauca, además del turismo religioso al que todos pueden llegar.


Imágenes de Caicedonia, la Centinela del Valle

Ubicación de Caicedonia, la Centinela del Valle

Sitios turísticos cercanos a Caicedonia, la Centinela del Valle

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto