Valle del Cauca

Cali - Sitios para recreacion cultura y deporte

Atractivos turísticos en Valle del Cauca

5 4.5 23
Además de los museos, de las iglesias y de los centros históricos, Cali tiene gran variedad de lugares dedicados al entretenimiento, diversión, recreación deporte y cultura. A continuación, algunos de ellos.

PARQUE DE LA CAÑA DE AZUCAR
Se encuentra en la Cra. 8 # 39-40, y es uno de los centros recreacionales mas importantes del país, allí podrá encontrar piscinas con olas, toboganes, canchas para diferentes deportes y demás atracciones para todas las edades.

PLANETARIO
En la visita podrá apreciar los programas de astronomía que tienen una duración aproximada de 50 minutos cada uno y cuenta con capacidad para 45 personas, al igual que se puede conocer la historia de la aviación por medio de una visita guiada al parque contiguo al planetario en el cual se encuentra una variedad de aviones.

Por haber sido el lugar de clases de aviación y astronomía a pilotos de la escuela militar de aviación desde hace más de tres décadas, se ubica en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, Tel 4431121 Ext 321.

ORQUIDEORAMA
Aquí podrá encontrar más de 3000 tipos de orquídeas y lo puede encontrar en el Barrio La Merced en la avenida 2 N No. 48-10.

ESTADIO PASCUAL GUERRERO
Tiene una capacidad para 46.400 espectadores sentados, allí aparte de realizarse el torneo del fútbol colombiano, se hacen las competencias de atletismo en una pista de caucho sintético alrededor de la cancha, el estadio fue construido para el primer centenario de la ciudad de Cali, y luego se realizaron varias remodelaciones para recibir eventos como en 1951 para los XII juegos nacionales, en 1971 para los VI juegos panamericanos y en el 2001 para la Copa América.

UNIDAD DEPORTIVA PANAMERICANA JOSE DE JESUS CLARCK
Esta unidad deportiva cuenta con un diamante de Béisbol, el estadio para Hockey sobre césped, el Gimnasio de Voleibol, las Piscinas Panamericanas y las canchas para diferentes deportes.

UNIDAD DEPORTIVA ALBERTO GALINDO
Se encuentra en este sitio el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

UNIDAD DEPORTIVA PANAMERICANA O JAIME APARICIO
Aquí se encuentra el estadio Panamericano, y las Piscinas Panamericanas, también esta el Diamante de Béisbol, Estadio para Hockey sobre el césped, y los coliseos para voleibol, karate, patinódromo al igua que canchas para diferentes deportes. Se encuentra entre la calle 9ª y autopista sur con carrera 39.

CENTRO DE VISITANTES, TOPACIO
Ubicado en la parte media superior de la cuenca del río Pance, este centro cuenta con dos senderos educativos que llevan al reencuentro con la naturaleza, posee dos áreas de camping dotadas con hornillas, batería sanitaria, kioscos para el descanso, modulo de recuperación de fauna silvestre, zona de parqueo y un paisaje rodeado de cascadas e innumerables fuentes de agua.

Las actividades educativas que se realizan en el módulo para tal fin comprenden charlas, audiovisuales, juegos ecológicos, conferencias, cine foros, todo esto completamente a los temas tratados.

CENTRO DE VISITANTES, QUEBRADA HONDA
Se localiza al occidente de la ciudad de Cali a 28 Km por la vía que conduce a Pichindé y Peñas Blancas, este centro cuenta con una zona de camping dotada de hornillas y batería sanitaria, cancha de fútbol, pileta de agua corriente para la recreación, parqueadero, auditorio y un sendero educativo denominado CASPICARACHO que culmina con un mirador desde donde se puede apreciar la zona forestal protectora del río Pichindé en su parte media.

Este paquete promocional le da la opción de tener un descuento del 50% si usted realiza su visita en el periodo comprendido entre Abril y Agosto, cabe anotar que este valor no incluye alimentación, ni carpas, usted debe llevar todo lo necesario para su estadía en el lugar, así mismo debe traerse los empaque de plástico, latas, cajas y demás desechos inorgánicos que haya utilizado durante su estadía.

También puedes visitar en Valle del Cauca

Acuaparque Tardes Caleñas

El acuaparque Tardes Caleñas ofrece dos ambientes totalmente diferentes. Si quiere disfrutar...

Buga

Buga es un territorio con una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII muy bien conservada...

Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Son dos poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga, típicas de los pescadores...

Cali - Parques, Plazoletas y Paseos

Cali cuenta con una gran variedad de parques que rinden homenaje a personajes, situaciones y...

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos en Valle del Cauca

Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Sitios Turísticos de Valle del Cauca
Son dos poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga, típicas de los pescadores...

Tuluá

Sitios Turísticos de Valle del Cauca
Tulúa, "Voz indígena que significa TIERRA FACIL, con fundación urbana hacia el año...

Museo de la Caña

Sitios Turísticos de Valle del Cauca
El Museo de la Caña de Azúcar se encuentra ubicado en la Hacienda Piedechinche, a sólo...

Más sitios turísticos de Valle del Cauca

Qué hacer en Valle del Cauca

Comfenalco Valle

Ciclopaseos en Cali

Ecolombia Tours

Balsaje en Cali

Turismo de Aventura en Valle del Cauca