Valle del Cauca
309
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Ginebra

Ginebra
Temas Relacionados:

Ginebra es uno de los municipios más turísticos del Valle del Cauca, gracias a su cercanía con la ciudad de Cali y a su exquisita gastronomía típica, dentro de la cual se destaca el delicioso sancocho de gallina o sancocho valluno.

Este municipio, declarado Pueblo Mágico del Valle del Cauca en 2019, es además punto de encuentro para quienes disfrutan de la música andina colombiana, pues allí se realiza en mayo de cada año, el tradicional Festival Mono Núñez.

Gracias a su clima cálido de 24 grados en promedio, en Ginebra se pueden realizar diferentes actividades al aire libre como el avistamiento de aves y el senderismo, pues se pueden visitar cascadas como Puente Piedra, un salto de 8 metros de altura.

Tras su declaratoria como Pueblo Mágico, muchas de sus fachadas fueron retocadas y embellecidas, brindando además la posibilidad de disfrutar de la arquitectura típica colonial.

Algunos de los lugares más representativos de Ginebra son su plaza principal, el monumento a la Bandola y la Capilla del Perdón.

Foto: Alcaldía de Ginebra

Ubicación de Ginebra

Sitios turísticos cercanos a Ginebra

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar