Valle del Cauca
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Valle del Cauca > Lago Calima
39,512
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Lago Calima

Lago Calima
En el año 1961, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca C.V.C inició las obras del proyecto hidroeléctrico de Calima con el propósito de generar energía eléctrica a fin de suplir la creciente demanda que le exigía la expansión industrial del área y de integrarse a un sistema más amplio de electrificación del Valle del Cauca.

Además, aprovechando la formación del embalse, se creaba una fuente de atracción turística para la región.
El volumen del embalse para su nivel máximo es de 529 millones de metros cúbicos y el nivel mínimo es de 118 millones de metros de cúbicos.

El lago Calima comprende el embalse artificial de represa del mismo nombre, situado a media hora de Buga por una excelente carretera pavimentada; es el más extenso de los lagos artificiales de Colombia con un área de 70 Km cuadrados de aguas, espacio que se ha convertido en escenario de mucha importancia para la práctica de los deportes náuticos, celebraciones de campeonatos y competencias internacionales, y por consiguiente un gran flujo turístico especialmente desde Cali, Buga, centro del Valle y diferentes ciudades del país; Turistas que son atraídos por el excelente clima frío (20 grados centígrados) que contrasta con el clima cálido del Valle.

Alrededor del lago se ha desarrollado todo un complejo habitacional con hermosos Chalets, restaurantes, zonas de camping y toda una gran infraestructura hotelera que garantiza la comodidad de los turistas o deportistas que practican los diferentes deportes náuticos.

Ubicación de Lago Calima

Qué visitar cerca de Lago Calima

Acuaparque Tardes Caleñas

Acuaparque Tardes Caleñas

Conocer Valle del Cauca

El acuaparque Tardes Caleñas ofrece dos ambientes totalmente diferentes. Si quiere...

Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Conocer Valle del Cauca

Son dos poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga, típicas de los pescadores...

Buga

Buga

Conocer Valle del Cauca

Buga es un territorio con una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII muy bien...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar