Ubicado a siete horas en lancha, arriba de mitú. "Soberbio escalón rocoso de cinco a seis metros de altura que rompe totalmente la corriente del río de orilla a orilla... la pesca es abundante pues los peces que remontan el río son detenidos por el escalón aunque algunos logran pasar y el espectáculo que ofrece al realizar esta hazaña es memorable”.
Posee una gran variedad de figuras grabadas en las piedras que tienen significados especiales sobre los indígenas que allí surgieron cuando se transformaron de pescados a humanos.
Hay una serie de laberintos creados por los diferentes grupos que en algún momento se asentaron en la zona; como por ejemplo el laberinto subterráneo de Las Cachiveras, donde se encuentran oro y diamantes, que según las creencias propias del indígena no deben ser extraídos, aunque muchos extranjeros se han aprovechado de la inocencia de los indígenas y hayan realizado algunas extracciones.
Este raudal es muy rico en pesca y en diferentes épocas hay abundancia de peces, como la subienda de sardinas, balentón, bagres, guaracú, pacu y cuyucuyu, entre otros.
En la serranía de Caranacoa, entre el río Inírida y la frontera con Brasil,...
Se encuentra en el departamento del Guaviare en jurisdicción de los municipios...
En el curso medio – bajo del Apaporis, a cuatro horas en lancha de Pacoa,...
El río queda encajonado en un angosto túnel labrado en la piedra, donde las...
Sobre el Río Inírida, cerca de la cabecera de la Inspección de Tomachipán,...
Ubicado entre 90 y 250 metros sobre el nivel del mar en el departamento del...
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar