Vaupés
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Vaupés > Raudales de Yurupari
12,454
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Raudales de Yurupari

Ubicado a siete horas en lancha, arriba de mitú. “Soberbio escalón rocoso de cinco a seis metros de altura que rompe totalmente la corriente del río de orilla a orilla... la pesca es abundante pues los peces que remontan el río son detenidos por el escalón aunque algunos logran pasar y el espectáculo que ofrece al realizar esta hazaña es memorable”.

Posee una gran variedad de figuras grabadas en las piedras que tienen significados especiales sobre los indígenas que allí surgieron cuando se transformaron de pescados a humanos.

Hay una serie de laberintos creados por los diferentes grupos que en algún momento se asentaron en la zona; como por ejemplo el laberinto subterráneo de Las Cachiveras, donde se encuentran oro y diamantes, que según las creencias propias del indígena no deben ser extraídos, aunque muchos extranjeros se han aprovechado de la inocencia de los indígenas y hayan realizado algunas extracciones.

Este raudal es muy rico en pesca y en diferentes épocas hay abundancia de peces, como la subienda de sardinas, balentón, bagres, guaracú, pacu y cuyucuyu, entre otros.

Ubicación de Raudales de Yurupari

Qué visitar cerca de Raudales de Yurupari

Parque Yaigojé-Apaporis

Parque Yaigojé-Apaporis

Conocer Vaupés

Ubicado entre 90 y 250 metros sobre el nivel del mar en el departamento del Amazonas en...

Túnel del Apaporis

Túnel del Apaporis

Conocer Vaupés

El río queda encajonado en un angosto túnel labrado en la piedra, donde las aguas...

Serranía Morroco

Serranía Morroco

Conocer Vaupés

Son 500 metros de fácil ascenso, al cabo de los cuales la cima ofrece una imponente...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar