Escalada en Colombia

Se considera que este deporte extremo es uno de los más antiguos de toda la historia. Según estudios, la práctica de la escalada inició en los comienzos de la creación por seres cavernícolas, con la única intención de sobrevivir a repentinos ataques de animales o simplemente para conseguir alimento.

Natural o artificialmente, esta disciplina le da a sus participantes un extenso concepto de modalidades y de igual forma, técnicas y estilos. Más que un deporte, este tipo de ascenso es la materia que debe pasar con lujo de detalles todo montañista.

La Escalada y en general el montañismo se inició en Colombia en 1938 gracias a Erwin Krauss, quien realizó tres escaladas de entrenamiento en compañía de sus compañeros de cordada Enrique Drees y Heriberto Hublitz, antes de subir al nevado del Huila.

A principio de los 90´s, la escalada deportiva tomó un gran auge con el descubrimiento de placas de alto nivel en el Valle de los Halcones.

De esta manera, escaladores como Aldo Brando y Cristobal Von Rothkirch comenzaron a hacer patria en el exterior y protegieron varias rutas para escalar en Colombia.

Esta labor la han mantenido en los últimos años Juan Carlos González, Roberto Ariano y Fernando González Rubio, quien en el 2004, llegó a la cima del monte Everest sin tanque de oxígeno.

El Parque Nacional de los Nevados (Eje Cafetero y Tolima), las Rocas de Suesca (Cundinamarca)y la Sierra Nevada del Cocuy (Boyacá) son los sitios más apetecidos por los montañistas de todo el mundo.

Dónde hacer Escalada en Colombia

ROC House - Gimnasio de Escalada

Cr 43F # 11 - 30
(4) 5805105

El Almejal

Calle 49A #65A - 51(Medellín)
(4)2306060

Gran Pared

Cra 7 #50 - 02

Mono Dedo Colombia

Entrada a las Rocas de Suesca (Cundinamarca)
3102168119

Ver otras actividades de aventura

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram Pinterest