Esqu Nutico en Colombia

Al Esquí Náutico se le denomina como el "arte" de cortar el agua sobre una o dos "cuchillas" llamadas esquíes. Este tipo de disciplina es muy completa ya que en ella se trabaja todo el cuerpo. La coordinación, la fuerza y la resistencia son elementos fundamentales para su práctica.

En principio se empieza con dos esquís ayudado por una barra de aprendizaje. Los progresos del esquí acúatico son muy rápidos y en pocas semanas la persona que comienza a practicar este deporte podría ir con monoesquí y dando buenos saltos sobre las olas en una tabla de wakeboarding.

Sus orígenes deportivos se remontan a 1920 cuando empezó a practicarse simultáneamente en Estados Unidos y Francia. Pero fue sólo hasta 1949 cuando se creó la Unión Mundial de Esquí Náutico.

En ese mismo año se efectuó el primer Campeonato del Mundo en Juan-Les-Pins (Francia). Ahora este torneo se realiza cada dos años.

Al día de hoy, el Esquí Náutico tiene siete modalidades: Slalom, Figuras, Saltos, Wakeboard, Pies desnudos, Carreras y Ski Fly.

En nuestro país se tiene entre los participantes más representativos a María Camila Linares, María Luisa Botero y Natalia Hernández, en Mujeres y Andrés Botero es el mejor en Hombres.

De forma recreativa este deporte se lleva a cabo en Paipa (Boyacá), en Cartagena y en los embalses del Neusa, Sisga y Tominé, entre otros.

Dónde hacer Esquí Náutico en Colombia

Hotel Sochagota

Kilómetro 2, Via Las Piscinas (Paipa, Boyacá)
(8) 785-00

Hotel Irotama

Santa Marta
(5)4320600

Ver otras actividades de aventura

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram Pinterest