31 de marzo vence plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo

2,821
twitter twitter EmailCopiar Enlace
31 de marzo vence plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo
Publicado en Marzo 11 de 2015

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, Paula Cortés Calle, hizo un llamado a las empresas asociadas al gremio para renovar oportunamente el Registro Nacional de Turismo (RNT).

El plazo para este trámite, que se realiza en las Cámaras de Comercio, vence el martes 31 de marzo de 2015, y la no realización del mismo genera sanciones que van desde multas entre los 5 y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, hasta el cierre de su establecimiento por parte del gobierno local.

El Registro Nacional de Turismo, según la ley, es requisito previo y obligatorio para el funcionamiento de los prestadores de servicios turísticos en Colombia”, explicó Cortés Calle.

Igualmente, recordó que la realización del trámite permite a los operadores de servicios turísticos acceder a beneficios como el pago del impuesto ICA como industria del 5%; acceso a créditos Bancóldex y Findeter; la posibilidad de presentar proyectos al Fontur; participación en la contratación pública y acceso programas de ProColombia, entre otros.

De otra parte, recomendamos a los usuarios y viajeros que a través de la página web de Confecámaras verifiquen que el negocio con el que contratan servicios turísticos tenga el RNT vigente y que este no haya sido suspendido”, puntualizó la presidente de ANATO.

Noticias relacionadas