A debate en el Congreso, abusos de las aerolíneas

4,729
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A debate en el Congreso, abusos de las aerolíneas
Publicado en Noviembre 11 de 2014

Este martes 11 de noviembre fue radicado en el Congreso, por parte del Senador Armando Benedetti, una proposición para realizar un debate de control político a los abusos de las aerolíneas y al irrespeto con los viajeros.

El congresista hizo el anuncio luego de soportar el retraso de un vuelo que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla el pasado viernes, y tener que esperar por varias horas en el aeropuerto El Dorado cuando se dirigía a un evento con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Según Benedetti, las aerolíneas que prestan servicio en el país argumentan sus retrasos “diciendo que los aeropuertos están cerrados por mal tiempo, cuando eso no es asíSiempre que hay retrasos de horarios en los vuelos las aerolíneas salen con el cuento que es por tráfico aéreo o por el mal tiempo cuando en realidad nadie lo ve”.

De igual manera el senador de La U manifestó a los usuarios que espera "conocer sus quejas sobre todas las aerolíneas para organizar el debate de control político y para eso pueden escribir a [email protected]”. 

"Siempre encontramos en grandes carteles nuestros deberes pero no nuestros derechos. Además, hay un cruce de competencias entre la Aeronáutica Civil, la Super Intendencia de Industria y Comercio y la Super Transporte, que terminan dejando un vacío en la protección de los derechos de los usuarios. Muchas veces los usuarios no saben a cuál entidad acudir para presentar sus quejas", puntualizó el congresista.

Desde que se anunció el debate, el congresista ha recibido más de mil quejas con documentos, fotografías, respuestas de las aerolíneas, etc.

Noticias relacionadas