ANATO firmó el Código de Ética de la OMT

4,475
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO firmó el Código de Ética de la OMT
Publicado en Junio 26 de 2014

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes, ANATO, firmó el Código de Ética de la OMT, en el marco del Foro Internacional sobre Desarrollo Sostenible del Turismo e Innovación que se realizó el pasado martes en Cartagena.

El documento, suscrito entre Paula Cortés Calle, presidente de la agremiación y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, compromete a los Asociados a ANATO a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la práctica del turismo tales como respetar los derechos humanos, promover la lucha contra la explotación de las personas y del medio ambiente, así como promover el respeto de las comunidades locales y los derechos de los trabajadores.

Las Agencias de Viajes somos conscientes de la importancia de estas normas para hacer un turismo sostenible y sustentable. Es  la obligación de todos y cada uno de nosotros, de los profesionales del turismo, de los legisladores,  de la comunidad internacional, de los consumidores de turismo, de la sociedad de los países emisores y receptores lograr que los destinos turísticos sean sostenibles, minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad y hacer de ellos un lugar seguro para todos los niños y las niñas frente a la explotación sexual comercial infantil en los viajes”, dijo Paula Cortés Calle.

La firma del Compromiso supone además un esfuerzo de promoción y comunicación del Código Global Ético para el Turismo a su sector; a socios, proveedores, clientes, empleados y accionistas. 

Noticias relacionadas