Armenia quiere ser un paraíso en Navidad

2,900
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Armenia quiere ser un paraíso en Navidad
Publicado en Noviembre 17 de 2012

Armenia un paraíso en Navidad, como este año se denominará el alumbrado de la capital quindiana, tendrá un costo de $1090 millones y estará compuesto por 931 figuras, 20 mil metros de manguera, 3 mil bombillos y 700 mil minibombillos incandescentes.

Al respecto la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco explicó que para el alumbrado el municipio aportó $400 millones, Empresa Públicas de Armenia, EPA, $70 millones y la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, $620 millones.

Exaltó que en la elaboración de las figuras se emplearon a 35 mujeres cabeza de hogar y a 18 personas expertas en metalistería. “La idea es que esta época sea disfrutada en familia, por eso se realizará una serie de eventos como el Festival de Estrellas y Faroles, las novenas navideñas y el concurso de pesebres”.

Las figuras estarán ubicadas en 14 sectores de la ciudad que comprenden: plaza Bolívar, La Calle Real, Parque Sucre, Centro Administrativo Municipal, CAM; edificio de la Edeq, glorietas Vásquez Cobo y Tres Esquinas, parque Fundadores, avenida Bolívar, calle 50, calle 21, puente La Florida, mirador de La Secreta y los ordenadores viales de la calle 2 con carrera 19, El Bosque, avenida Centenario con calle 2 y Sinaí.

En espacios como el parque Sucre se tendrá Villa Duende, donde pequeños y grandes podrán interactuar con los adornos, en el parque Fundadores estará la fábrica de dulces de Papá Noel y en la plaza Bolívar se montará un gran pesebre, donde se realizarán las novenas.

Argumentó que actualmente están a la espera de la vinculación de algunas entidades para que patrocinen la iluminación de la avenida Centenario o de la carrera 19.

Noticias relacionadas