Así fue el inicio de la Vitrina Turística de ANATO en Corferias

2,637
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Así fue el inicio de la Vitrina Turística de ANATO en Corferias
Publicado en Febrero 27 de 2013

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Diaz Granados; El Embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, entre otros invitados especiales se instaló la edición 32 de la Vitrina Turística organizada por ANATO.

El jefe de estado hizo importantes anuncios en materia de inversión para el sector con la destinación de 117 mil millones de pesos en la infraestructura turística, monto que completará cerca de 250 mil millones de inversión en el capital físico del turismo, algo significativo pues la meta inicial del gobierno era de 120 mil millones y se logró superar.

El aumento de los recursos servirá para hacer realidad proyectos como la construcción de los centros de convenciones de Popayán y San Andrés que se esperan estén listos para el presente año. Además se espera avanzar en los centros de convenciones de Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

La Presidenta de ANATO recibió con beneplácito las buenas noticias del mandatario, “queremos agradecer su presencia ininterrumpida en estos 3 años de su Gobierno, es justo reconocer que en las actuales condiciones el país está avanzando por vías excepcionales de progreso”, manifestó.

Así mismo la dirigente gremial expuso su complacencia por haber avanzado en el propósito de convertir el turismo en una industria relevante para la economía, gracias a las favorables condiciones y al buen momento que está atravesando el país y que le ha valido el reconocimiento de la comunidad internacional.

Una de las preocupaciones transmitidas por la presidente de la Asociación fue la necesidad de que se estabilice la tasa de cambio, muy necesaria para planificar adecuadamente los proyectos y programas turísticos. “Es bien sabido que para el turismo los efectos son de doble vía ya que devaluando favorecemos el turismo receptivo y revaluando al emisivo. Se trata entonces de llegar a un punto de equilibrio teniendo en cuenta que el turismo es una actividad de reciprocidad entre los países”, explicó Paula Cortés.

Finalmente el Embajador de Estados Unidos agradeció al gremio por escoger a su país como el invitado de honor en esta versión de la Vitrina. En este orden se refirió a las buenas relaciones que atraviesan ambos países lo que se ha visto reflejado en importantes noticias para el turismo y el comercio binacional. Entre estos se destaca la firma de Cielos Abiertos ya vigente, el Tratado de Libre Comercio, y la extensión de visas para los colombianos por 10 años.

De esta manera se dio inicio al evento de turismo más importante del país en donde se reunirán más de 30 países, todas las regiones del país con sus atractivos turísticos y 700 expositores.

Ver imágenes del primer día de la Vitrina Turística de Anato

Noticias relacionadas