Así fue el primer día de la Vitrina Turística 2015 de Anato

3,422
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Así fue el primer día de la Vitrina Turística 2015 de Anato
Publicado en Febrero 25 de 2015

Este miércoles 25 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Vitrina Turística en su versión número 34, con la participación de Bolívar y Cartagena como invitados nacionales, y de Puerto Rico como país invitado.

Los encargados de dar luz verde al evento más importante del sector en Colombia, serían el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez,  la Presidenta de Anato Paula Cortés Calle, el Presidente de la Junta Directiva de Anato Alonso Monsalve, el Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez, la Presidenta de Procolombia Maria Claudia Lacouture y la Ministra de Turismo de Puerto Rico Ingrid Rivera.

Posteriormente, en rueda de prensa, Cortés Calle habló de la importancia de las agencias de viajes en el cumplimiento de las metas del 2014 y en lo que ahora es el nuevo reto de alcanzar los 5 millones de turistas en los próximos años.

Así mismo la Ministra Álvarez se refirió a la solicitud que horas antes hizo a las aerolíneas para que revisaran sus precios y ayudaran así a fortalecer el turismo interno en el país. En cuando a este tema, aseguró que se van a mirar alternativas para beneficiar a los usuarios de las empresas aéreas tanto privadas como la del estado.

En horas de la tarde Satena dio a conocer algunas novedades para lo que será el año 2015, en lo referente al restablecimiento de operaciones a Bucaramanga y los vuelos a Mompóx que inicialmente serán por temporada de semana santa, pero espera se convierta en permanente una vez sea ampliada la pista de 14 a 20 metros de ancho. También se habló de la posible llegada de la aerolínea del estado al departamento del Quindío.

Así mismo el departamento de Vichada, al cierre de la jornada, realizó el lanzamiento de su nuevo producto turístico Pesca Deporvita, en alusión a la pesca deportiva en el Río Vita.

Noticias relacionadas