Del 22 al 24 de enero, Colombiatex 2013 en Medellín

3,943
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Del 22 al 24 de enero, Colombiatex 2013 en Medellín
Publicado en Enero 11 de 2013

Del 22 al 24 de enero de 2013 llega a Plaza Mayor Medellín la vigésima quinta edición de Colombiatex de las Américas, esperando generar oportunidades de negocios por más de US$120 millones. Esta feria organizada por Inexmoda, exhibe textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos para las industrias de prendas de vestir y el hogar más importante de América Latina.

Durante 25 años Colombiatex de las Américas se ha posicionado como el centro de negocios más importante para el sector textil en América Latina con una contundente oferta de valor, pues además de ser la feria que abre la agenda de negocios del continente americano, es el lugar donde se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos de negocio y para todos los universos de vestuario. Adicional es el escenario donde las marcas nacionales e internacionales inician su viaje de distribución en Latinoamérica.

colombiatex 2013En 9.300 m2 de exhibición comercial, Colombiatex de las Américas ofrecerá a los más de 15.000 asistentes, 1.500 compradores internacionales y 600 expositores, una oferta novedosa de empresas textiles de países como Colombia, Brasil, México, Portugal, España, Turquía, India, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, entre otros. Para esta versión, Inexmoda ha hecho énfasis en la importancia de fortalecer e incrementar las relaciones comerciales entre los dos países, tras el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, por lo que Colombiatex de las Américas, Causa y Efecto presentará a los empresarios la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocios.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, cuenta que “en el 2013, Inexmoda y Colombiatex de las Américas cumplen 25 años de trabajo, razón por la que se propone como eje temático para esta edición Causa y Efecto, teniendo en cuenta que el conocimiento y el trabajo recíproco entre la industria y el Instituto, han fortalecido el Sistema Moda que cada vez es más potente. El progreso del sector es orgullo para Inexmoda, así como Inexmoda es pilar estratégico para él. Inexmoda continuará fortaleciendo su labor como conocedor integral del mercado, entendiendo el entorno cambiante y anticipándose a él, siendo la causa y efecto de este potente sector.”

La gran novedad de la Feria será “Sí futuro… Denim Review + Sportive Review”, un espacio que propone reflexiones sobre el presente y futuro de la industria, considerando el lenguaje del consumidor del mañana y señalando horizontes de rentabilidad para las marcas.

Nuevamente contará con el Foro de textiles que se convierte en la guía más completa para los visitantes siendo el lugar donde se suministra la información de las últimas tendencias de moda, calzado y marroquinería, y se exponen los productos de la Feria. Se dictarán charlas durante los tres días de la feria, a las 11:30 a.m. y a las 4:00 p.m. El tema que se tratará es: “Los conceptos de moda textiles para la temporada Primavera - Verano 2013”.

En la cuota académica, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, será sin duda una los lugares imperdibles durante la feria, este espacio de formación se ha posicionado como el más importante de Latinoamérica en temas del Sistema Moda. Durante los tres días de Feria los asistentes contarán con una parrilla de conferencias que podrán verse de forma gratuita en el Teatro Metropolitano o vía streaming desde cualquier lugar del mundo. Para esta versión, conferencistas nacionales e internacionales, basarán sus charlas en tres ejes temáticos: mirada estratégica del sector, tendencias y prospectiva.

Noticias relacionadas