Encuentro Nacional de Turismo de Naturaleza en Villavicencio

4,211
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Encuentro Nacional de Turismo de Naturaleza en Villavicencio
Publicado en Julio 21 de 2014

El 24 y 25 de julio se realizará en Villavicencio el VIII Encuentro de Turismo de Naturaleza, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y la Gobernación del Meta.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, explicó que este Encuentro se enfocará en el diseño de producto, la transferencia de tecnologías y las buenas prácticas para prestadores de servicios de toda la cadena del turismo de naturaleza, uno de los sectores estratégicos priorizados por el Gobierno Nacional en el PTP.

En este espacio se sensibilizará y actualizará a los empresarios, gremios y entidades territoriales y nacionales sobre los temas que impactan el desarrollo del sector. También se mostrarán casos nacionales e internacionales de éxito para que los actores conozcan nuevas rutas que apuntan a la productividad y a la competitividad.

Durante el Encuentro se realizará la presentación de las Guías de Buenas Prácticas, una iniciativa que multiplica las herramientas técnicas disponibles para los empresarios y que permitirá seguir construyendo el camino para hacer de Colombia un “destino emblemático de turismo de naturaleza a nivel global que brinde experiencias únicas, innovadoras y sostenibles”, explicó Camilo Montes Pineda, gerente general del PTP.

Por su parte, la Viceministra de Turismo destacó que en este mismo escenario se hará la presentación de la segunda versión del Premio de Turismo Sostenible, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cuyo objetivo es reconocer a los actores que demuestran su compromiso con la conservación y preservación del patrimonio cultural y natural en su quehacer turístico.

Este año fueron galardonadas 12 empresas en cinco diferentes categorías y sus experiencias están sirviendo como modelo para otros que quieren implementar las buenas prácticas ambientales y sostenibles en su gestión. En la segunda versión esperamos ver un mayor número de postulaciones a lo largo y ancho del país”, indicó.

Además de los funcionarios de las entidades organizadoras, en el Encuentro expondrán representantes de la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras); la Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura (Fedec); el Instituto de Turismo del Meta, la Comisión de Estadística de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE); la Red de la Fundación Parque Tecnológico del Software ParqueSoft; la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) y la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Argentina, entre otras.

La inauguración estará a cargo de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; el gerente general del PTP, Camilo Montes Pineda; y el director del Instituto de Turismo del Meta, William Cabrera.

Noticias relacionadas