Festival del Maíz, Sorbo y Arepa en Ramiriquí, Boyacá

9,564
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival del Maíz, Sorbo y Arepa en Ramiriquí, Boyacá
Publicado en Junio 23 de 2013

Primer Festival internacional del Maíz y XIV Festival del Sorbo y de la Arepa en Ramiriquí, Boyacá, los días 29 y 30 de junio de 2013.

Sábado 29 de Junio

II Clásica del Maíz. Competencia ciclística.

Diálogo de saberes “Vive el Maíz”: Intervención de organizaciones, investigadores y sabedores locales e internacionales, que desde sus experiencias propician el diálogo sobre protección del patrimonio agrícola local, los saberes gastronómicos y la soberanía alimentaria. 

Concurso de fotografía “Vive el Maíz”: Exhibición y premiación de las fotografías participantes en el concurso, en el marco de la velada cultural en el Parque principal José Ignacio de Márquez. 

Domingo 30 de Junio

Festival gastronómico del Maíz el sorbo y la arepa se elaborarán las arepas ramiriquenses en los toldos de mercado tradicional del parque principal. Se dispondrá un lugar especial para el taller demostrativo, donde los interesados pueden amasar, asar y degustar sus productos.

Muestra de cocinas tradicionales: talleres demostrativos donde las sabedoras de recetas de la región prepararán los platos tradicionales a base de maíz. 

Feria artesanal: muestra donde los artesanos de la región pueden exhibir sus productos privilegiando el uso creativo del maíz y a su vez enseñar a los interesados la elaboración con talleres demostrativos.

Guardianes de semillas: Muestra e intercambios de semillas nativas del Maíz y de otros alimentos ancestrales. Taller sobre la conservación y creación de un banco de semillas familiar.

Presentación de danzas latinoamericanas: Recorrido cultural por las expresiones corporales y vestidos típicos, de diversos países americanos que rinden honor al Maíz.

Noticias relacionadas