Festival del Volcán 2023 en Murillo, Tolima

2,899
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival del Volcán 2023 en Murillo, Tolima
Publicado en Octubre 25 de 2023

Del 7 al 13 de noviembre de 2023 se realizará el Festival del Volcán en Murillo, Tolima. Municipio localizado a 118 kilómetros al sur de Ibagué.

Programación Festival del Volcán 2023 en Murillo

Mates 7 de noviembre 

02:00 pm - Traída de la llama olímpica desde el Sector del Valle de las Tumbas. 

02:00 pm - Apertura del Festival del Volcán. Ciclo de conferencias académicas. Lugar: Salón de eventos de la Casa de la Cultura de Murillo. 

07:00 pm - Encuentro Cultural Interuniversitario. Concierto de Saxofón y Violín por parte de la Dirección de Cultura del Departamento del Tolima. Llegada de la llama olímpica. Lugar: Parque Principal. 

Miércoles 8 de noviembre 

08:00 am - Segundo ciclo de conferencias festival del Volcán. Lugar: Salón de eventos de la Casa de la Cultura de Murillo. 

08:00 am - Ciclo-ruta escalada de montaña "Hacia la cima del Ruiz". Lugar: Salida Parque Principal de Murillo (3000 msnm), punto de llegada Alto de Ventanas (4140 msnm). 

06:00 pm - Encuentro Deportivo Interuniversitario. Lugar: Cancha sintética de Murillo. 

Jueves 9 de noviembre 

10:00 am - Festival de la ciencia: Exposición de muestras tecnológicas desarrolladas por las Instituciones Educativas del municipio de Murillo. Lugar: Parque Principal. 

02:00 pm - Encuentros deportivos (Escuelas de formación del municipio de Murillo) Fútbol 8, Fútbol 11 y Ciclomontañismo. Lugar: Estadio municipio y Villa Recreo-Deportiva. 

07:00 pm - Velada cultural por parte de las Instituciones Educativas del municipio de Murillo. Lugar: Salón de eventos de la casa de la cultura. 

Viernes 10 de noviembre 

10:00 am - Tercer Encuentro Nacional de Bandas Músico-Marciales "Sonidos de la Montaña". Desfile por las principales calles del municipio de Murillo. Lugar: Salida Monumento de la Virgen. 

07:00 pm - Presentación de revista coreográfica. Lugar: Parque Principal. 

07:00 pm - Velada cultural por parte de la Administración Municipal. Lugar: Salón de eventos de la casa de la cultura. 

Sábado 11 de noviembre

08:00 am - Cuadrangular Regional de Fútbol Masculino y Femenino "Con Altura" Lugar: Estadio municipal y Villa Recreo-Deportiva. 

04:00 pm - Tercer Encuentro Nacional de Danza Folclórica "Campesino de Oro" y Reinado Regional de la Arriería y la Mujer Campesina. Primera muestra folclórica libre de agrupaciones invitadas. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

06:00 pm - Presentación de la muestra folclórica de las candidatas al Reinado y su agrupación folclórica acompañante. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

07:30 pm - Presentación especial de la Agrupación Folclórica "Centro Cultural Bacatá" de la ciudad de Funzá - Cundinamarca. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

08:00 pm - Presentación e Imposición de bandas a las candidatas al Reinado. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

08:30 pm - Recibimiento de delegaciones de arriería de carácter nacional e internacional. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

09:00 pm - Verbena popular e integración de delegaciones. Artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

Domingo 12 de noviembre

07:30 am - Desfile en Honor de los cumpleaños No. 151 del municipio de Murillo y Festival del Volcán. Delegaciones invitadas de arriería, comparsas folclóricas, candidatas al reinado regional, representaciones y muestras culturales regionales y municipales. Lugar: Calles principales del municipio de Murillo. Salida: Monumento a la virgen. 

09:00 am - Mercado campesino. Lugar: Parque principal. 

10:30 pm - Recibimiento del desfile. Lugar: Parque principal. 

11:00 am - Segundo Concurso Internacional de la Arriería y la Mujer Campesina "Los hijos del Cumanday" Presentación de participantes hombres, mujeres, niños y según el tipo de carga. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

06:00 pm - Entrega de premiación del Concurso de Arriería. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

07:30 pm - Presentación de la Reina Nacional y Departamental del Folclor, Katherine Margarita Ortiz. Muestra Folclórica Individual de candidatas al Reinado Regional en Honor a la Cultura Montañera. Presentación especial de la Agrupación Folclórica "Centro Cultural Bacatá" de la ciudad de Funzá - Cundinamarca. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

09:30 pm - Resultados de desempeño del Tercer Encuentro Nacional de Danza Folclórica "Campesino de Oro". Velada de elección y coronación de la Reina Regional de la Arriería y la Mujer Campesina. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

10:00 pm -  Verbena Popular. Artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Baile orquesta y demás atracciones. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

02:00 am - Show central. Artista Invitado. Lugar: Parque principal. Tarima principal. 

Lunes 13 de noviembre

02:00 pm - 05:00 pm - Cabalgata de Clausura. Premios a las dos mejores "Amazonas" (Jinetes femeninas) Premios a los dos ejemplares equinos que demuestren mejor desempeño en las diferentes modalidades de paso. Lugar: Calles principales de Murillo y Tarima principal.

Noticias relacionadas