Festival Internacional de Cine en Barranquilla

2,903
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Internacional de Cine en Barranquilla
Publicado en Marzo 14 de 2013

Por primera vez la capital de Atlántico será anfitriona del Festival -FICBAQ-Internacional de Cine, que en esta oportunidad irá del 16 al 23 de Marzo de 2013.

Serán 21 películas provenientes de Iberoamérica las que competirán por los premios Langosta Azul en las categorías: Largometraje Ficción, Documental Iberoamericano, Documental Medio Ambiente y Documental del Caribe.

En cuanto a cortometrajes, serán 15 los que participen en las categorías: Cortometraje Internacional y Cortometraje Nacional.

El festival contará con una amplia oferta académica que permitirá a realizadores profesionales y amateurs de la región, relacionarse con grandes de la industria cinematográfica. Todas las charlas del BAQLAB serán transmitidas en streaming a través de la web del festival www.ficbaq.com, entre las cuales destacan:

- Taller de Desarrollo de Proyectos.

- Taller de Guión.

- Foro de Producción del Caribe

- Franja Académica para Público General

- Una Corta Semana: Maratón de Cortos

- Taller de VideoMapping

La ceremonia de apertura rendirá homenaje a la película La Langosta Azul (de Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez y otros grandes artistas del caribe colombiano), realizada en 1954 en las playas de Salgar. La película muda será sonorizada en vivo por primera vez casi 60 años después de su creación por el grupo colombiano Malalma, famosos en el gremio cinematográfico por haber realizado la banda sonora de El Arriero, Sin Tetas no Hay Paraíso y Perro Come Perro.

Noticias relacionadas