Festival Nacional de la Tambora en San Martín de Loba, Bolívar

9,052
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Nacional de la Tambora en San Martín de Loba, Bolívar
Publicado en Noviembre 06 de 2013

Se acerca la celebración más importante que tiene el río grande de la Magdalena, su música y su gente. El Festival Nacional de la Tambora, el Festival será los días 8, 9 y 10 de noviembre en San Martín de Loba, Bolívar, que este año le cantará a la naturaleza como elemento vivo del paisaje que acompaña al pescador, al trabajo del campo.
Parejas nacionales representando a: Meta, Boyacá, Medellín, Santiago de Cali, Santa Marta, Barrancabermeja, Pamplona, Bogotá, Manizales, Santa Rosa, Facatativá e ltagüí.
Agrupaciones de Danza Nacionales: Macondo de Cali, Corporación Cultural de Danza Por Colombia de ltagüí - Antioquia, Escuela De Danza Club Infantas Ecopetrol. Barrancabermeja - Santander, El Grupo de Danza del Colegio COLNECI de Facatativá, Grupo Pocabuy del Banco Magdalena y Jipyjam y Raspacanilla Bogotá.

Viernes 8 de noviembre

05:00 am - Alborada para anunciar que las fiestas han iniciado con los grupos del municipio de San Martín de Loba Bolívar, Puerto de las Mercedes, Entrada del Pueblo.
08:00 am a 03:00 pm - Recepción de agrupaciones invitadas.
05:00 pm - Desfile Folclórico por las principales calles del pueblo.
07:00 pm - Inauguración del 24 Festival Nacional de la Tambora, en la tarima principal. Lectura de los homenajes a: Alberto González “Marquitos” canta autor de tamboras, Elauterio Ardila, constructor de instrumentos tradicionales, Águeda Pacheco, cantadora tradicional de Arenal Bolívar y Dagoberto Deal, cantador de Altos del Rosario. (Q.E.P.D).
08:30 pm - Primera ronda de eliminatoria modalidad de bailes por parejas en la categoría infantil y sub-veterano.
11:30 pm - Inicio de la primera rueda de Tambora tradicional, en la calle Bolívar.

Sábado 9 de noviembre

08:00 am a 12:00 pm - (POR CONFIRMAR LUGAR) inicio del Foro por la cultura de la sub región tierras de Loba. Conferencias y talleres ecológicos a cargo de la fundación Cancurúa Conferencista: Yunes Pedrozo.
12:00 m - Almuerzo.
04:00 pm - Inicio de la ronda eliminatoria en tarima principal, de las modalidades de: Bailes por parejas en las categorías: Infantil, sub-veterano y veterano, Riqueza folclórica y Canciones inéditas.
11: 30 pm - Segunda noche de rueda de Tambora tradicional en sector del Renglón calle del Mango.

Domingo 10 de noviembre

08:00 am - (Colegio INETAM) segundo día Foro por la cultura de la sub región tierras de
Loba. Conversatorio “hablando con la tradición” espacio donde se reúnen todos los cantados de la región.
12:00 m - Almuerzo.
04:00 pm - Ronda final en la tarima principal. Bailes por parejas en las categorías: Infantil, sub-veterano y veterano, Riqueza folclórica y Canciones inéditas.
11:30 pm - Tercera rueda de Tambora tradicional Calle de Barlovento.
Premiación y cierre de la versión 24 del Festival Nacional de la Tambora de San Martín de Loba, Bolívar, 2013.

Noticias relacionadas