Germán Umaña, nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

7,248
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Germán Umaña, nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo
Foto: voce.com.ve. Agosto 09 de 2022

A través de twitter el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer que Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria.

El nuevo ministro, quien ocupó anteriormente el cargo de director de la Cámara de Colombo Venezolana, tendrá como principales objetivos volcar la economía hacia el turismo, potenciar y revitalizar la producción y la industria del país, al tiempo que intentará fortalecer las relaciones bilaterales.

En el pasado Umaña Mendoza formó parte de proyectos de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Contraloría y el Servicio Nacional de Aprendizaje y Empleo (SENA). También se desempeñó como consultor de la Comunidad Andina en aspectos vinculados a los tratados con la Unión Europea y como asesor del Comité de la Industria Automotriz Colombiana.

Según el nuevo mandatario colombiano, el nombramiento de Umaña Mendoza busca potenciar la llegada de turistas al país e incluso se aventuró a decir que espera que pase de 4,5 a 12 millones al año.

Noticias relacionadas