LAN suspenderá operaciones en 5 rutas por cambio de flota

3,971
twitter twitter EmailCopiar Enlace
LAN suspenderá operaciones en 5 rutas por cambio de flota
Publicado en Diciembre 26 de 2014

Como consecuencia del cambio de flota por parte de la compañía aérea, LAN ha informado que durante el 2015 suspenderá la operación de las rutas a Quibdó, Apartadó, Ibagué, Puerto Asís y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín.

Lo anterior se debe al vencimiento del contrato de los 7 aviones turbohélice Dash 8-200 que serán reemplazados con jet Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. Los turbohélice operan actualmente en las denominadas rutas regionales de Colombia que incluyen las ciudades de Quibdó, Apartadó, Ibagué, Puerto Asís, Neiva, Villavicencio y las rutas operadas desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín.

A partir del 15 de febrero de 2015 se suspenderá la ruta Bogotá - Quibdó - Bogotá y las rutas que operan desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín que incluyen a Pereira, Montería, Ibagué, y Apartadó como destinos. LAN aclaró que la operación desde Bogotá hacia Pereira y Montería continúa normalmente.

El 14 de junio de 2015 está previsto la suspensión de la ruta Bogotá - Puerto Asís - Bogotá, y el 27 de octubre de 2015 se suspenderá la ruta Bogotá - Ibagué - Bogotá.

Tras esta decisión se supo que Easy Fly ha sostenido conversaciones con LAN para explorar la posibilidad de complementar sus operaciones domésticas y regionales.

Noticias relacionadas