Programación de la Feria de Cali 2012

6,134
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Programación de la Feria de Cali 2012
Publicado en Noviembre 28 de 2012

Del 25 al 30 de diciembre de 2012 se realizará la Feria de Cali en su versión número 55, a continuación toda la programación.

Jueves 7 de diciembre al Lunes 7 de enero

Chiquiferia - Inflables, juegos mecánicos, juegos creativos, pesebre y novenas. Lugar: Manzana T.

Viernes 14 al lunes 31 de diciembre y Miércoles 2 al Lunes 7 de enero

Tascas de la feria - Recreación con oferta gastronómica y cultural. Lugar: Boulevard del rio.

Martes 25 de diciembre

Salsódromo - desfile de escuelas de salsa y bailarines de este género, único en el mundo, por su estructura de paradas, donde los grupos arman coreografías de gran colorido y vistosidad para el disfrute de los espectadores. Cuenta con 25 grupos de bailarines seleccionados con el grupo de la Vieja guardia y la categoría infantil, donde se unen 3 generaciones de bailarines. Lugar: Autopista de la Feria.

Este año el Salsódromo contara en su recorrido de 1.5 kilómetros con 7 escenarios móviles donde estarán agrupaciones musicales. El homenaje maestro Jairo Varela será uno de los grandes atractivos de este evento.

Martes 25 a domingo 30 de diciembre

Reinado Panamericano - Regresa a la Feria de Cali este certamen que reúne en Cali a candidatas de 16 países panamericanos, las cuales hacen presencia en los Desfiles de la Feria, así como sus presentaciones en Desfile de traje de baño (Piscinas Hernando Botero O’byrne) y Noche de Elección y Coronación (Teatro al aire libre Los Cristales). Colombia, Argentina, El Salvador, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, Cuba, Guatemala, Puerto Rico, Republica Dominicana, Venezuela, Bolivia, Chile, Panamá, México, serán los países presentes en este reinado.

Miércoles 26 de diciembre

Cabalgata - Es por tradición uno de los eventos más importantes y representativos, más de 3000 caballistas con sus equinos, se reúnen para mostrar la destreza y habilidad de sus jinetes y la belleza de los ejemplares de diferentes razas en un recorrido cercano a los 6 kilómetros. Lugar: Autopista de la Feria.

Miércoles 26 al domingo 30 de diciembre

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas - Cali ha creado una forma especial de oír y vivir la salsa, a través de los melómanos y coleccionistas, que de manera casi ritual aprecian la música y su historia, rindiendo culto a sus compositores, vocalistas y músicos en general. Lugar: Canchas Panamericanas de basquetbol.

Jueves 27 de diciembre

Día del Pacífico - La Feria abre las puertas a las expresiones afro descendientes de la cultura pacifica, para dar cabida a una muestra musical, gastronómica y artesanal que lidera la Fundación Raíces Negras. Lugar: Plazoleta del CAM.

Superconcierto- Es el primer gran concierto de la Feria, que entrega a la ciudad un desfile de artistas y orquestas que entregan en tarima toda la alegría que es propia del pueblo caleño. Salsa, merengue, vallenato y música tropical. Lugar: Estadio Pascual Guerrero.

Viernes 28 de diciembre

Concierto Joven - La cita de las nuevas figuras de la música juvenil. Lugar: Estadio Pascual Guerrero.

Desfile de Carnaval de Cali viejo - Carrozas, zanqueros, bailarines de salsa, músicos, reinas, silleteros se unen en un solo jolgorio que celebra las tradiciones populares y las da a conocer a las nuevas generaciones, en el día de los santos inocentes. Lugar: Autopista de la Feria.

Sábado 29 de diciembre

Encuentro de Bailarines y Bailadores - En una ciudad como Cali que rinde culto al baile no es lo mismo ser un bailarín que un bailador, y es por ello que todas las personas que hacen del baile una expresión de vida, encuentran en este evento una oportunidad para admirar la fluidez, la plasticidad corporal, el ritmo y la coordinación de todas las parejas que por tradición han hecho de Cali una ciudad admirada por su baile rítmico y cadencioso. Lugar: Estadio Panamericano.

Desfile de Carros Clásicos y Antiguos - El único día del año donde caleños y turistas pueden apreciar la majestuosidad de ejemplares que por su antigüedad, excelentes condiciones de conservación, diseño y características especiales de fábrica, se convierten en autos clásicos. Lugar: Autopista de la Feria.

Domingo 30 de diciembre

Festival de Orquestas - Es el evento de cierre, donde se reúnen las mejores orquestas que participan en la 55 versión de la Feria para deleitar a los amantes de la buena música en un concierto de 12 horas continuas. Lugar: Estadio Panamericano.

Noticias relacionadas