Se realizó Turismo Negocia Ibagué con más de 900 citas

2,714
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se realizó Turismo Negocia Ibagué con más de 900 citas
Publicado en Noviembre 30 de 2013

Más de 900 citas de negocios se realizaron durante la versión de Turismo Negocia que llevó a cabo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la ciudad de Ibagué, Tolima.

El evento se constituye en una herramienta de esta Cartera para generar oportunidades de negocios entre pequeños empresarios locales y operadores nacionales.

A través de una rueda de negocios se promueve el contacto entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean establecer vínculos, ya sea para realizar negocios o para crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes”, señaló al respecto el Ministro Santiago Rojas.

Así mismo, destacó que estas reuniones se convierten en una plataforma útil para aquellas empresas que desean ingresar a nuevos mercados. “A través de este tipo de eventos, muchos empresarios, han logrado expandir, concretar o iniciar un negocio”, añadió.

Por su parte la viceministra de Turismo, Sandra Howard, señaló que a la rueda Turismo Negocia Ibagué asistieron 41 empresarios nacionales en calidad de compradores y otros 82 de la región como vendedores.

Al menos el 40% de estas citas de negocios se convierten en oportunidades efectivas. Así se genera empleo y desarrollo a través del turismo”, anotó la funcionaria, quien recordó que en lo corrido del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en el departamento de Tolima se han invertido en turismo más de $2.231 millones, de los cuales, $1.545 millones en proyectos de infraestructura, $469 millones en promoción del destino y más de $217 millones en competitividad turística.

La próxima rueda de negocios turística se realizará el 5 de diciembre en la ciudad de Neiva. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.turismonegocia.co.

Noticias relacionadas