Turismo Negocia en Santa Marta este 29 de noviembre de 2012

2,125
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo Negocia en Santa Marta este 29 de noviembre de 2012
Publicado en Noviembre 28 de 2012

Empresarios turísticos de Santa Marta y sus alrededores presentarán al país sus servicios y productos, durante la rueda Turismo Negocia, que se realizará en esa ciudad del Caribe, este jueves 29 de noviembre.

El evento, que inicia a partir de las 7 de la mañana en el Zuana Beach Resort, pretende que las empresas locales tengan oportunidad de iniciar contactos con grandes prestadores y agencias de viajes de todo el país, y aumentar así la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la región.

“Turismo Negocia es una herramienta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover los negocios turísticos en los destinos de regiones y generar interés en los grandes empresarios por realizar alianzas y negocios con pequeños operadores locales”, dijo el Ministro Sergio Díaz-Granados

Aseguró además que ha demostrado su efectividad en el aumento de visitantes y la generación de empleo. “La llegada de nuevos turistas a los lugares en los cuales se han realizado estas ruedas se ha incrementado en aproximadamente 100 personas al mes; y al menos el 40% de los empresarios participantes han tenido que contratar a una o dos personas nuevas en su planta de personal”, agregó.

Por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García aseguró que incentivar el turismo en Santa Marta es muy importante para el progreso de la región, pues la ciudad se constituye en una de las más visitadas por extranjeros y nacionales.

“La llegada de visitantes provenientes del extranjero a Santa Marta creció entre enero y septiembre de este año en un 9,7% con respecto a igual período del año pasado. Igualmente, estamos esperando la llegada de cruceros. La región tiene múltiples opciones y queremos que aún más gente la disfrute”, señaló.

En esta versión de Turismo Negocia participan 107 empresarios en calidad de vendedores y otros 50 provenientes de diferentes regiones del país como compradores. Hasta el momento se han realizado más de 12 mil citas de negocios en transcurso de las ruedas de este tipo realizadas en Buga, Florencia, Manizales, Bogotá, Coveñas, Leticia, entre otras ciudades.

Noticias relacionadas