Vía libre a proyecto ecoturístico en el Parque Tayrona

2,426
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vía libre a proyecto ecoturístico en el Parque Tayrona
Publicado en Enero 09 de 2013

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, ha dado vía libre a la continuación de las obras de construcción del complejo ecoturístico “Los Ciruelos” dentro del Parque el Tayrona.

Las obras se encontraban suspendidas desde noviembre del 2011 porque estaban perforando pozos de agua subterránea por fuera del licenciamiento ambiental que les había otorgado el Ministerio de Ambiente hace cuatro años.

“Levantar la medida preventiva de suspensión inmediata de las actividades de perforación de los PZ1 y PZ2, ubicados dentro de la zona de 60 metros de pleamar y por fuera de las condiciones establecidas en el instrumento de manejo y control del Proyecto Ecoturístico Playa de los Ciruelos”, indica la resolución de la autoridad ambiental.

La autorización para continuar con el proyecto, que contempla la creación de 12 ecocabañas en un área de 24.000 metros cuadrados del Parque, se dio porque los empresarios cumplieron las exigencias de la ANLA, que consistían en sellar los pozos de agua y recuperar el sector afectado.

“Se considera que la empresa Reserva los Ciruelos S.A.S. dio cumplimiento a las actividades ordenadas en el artículo primero de la resolución No. 065 el 9 de noviembre de 2011 y por tanto se estima pertinente, desde el punto de vista técnico, recomendar a los asesores jurídicos de la ANLA el levantamiento de la medida preventiva”, explica el documento.

Con el levantamiento de la suspensión, los inversionistas podrán continuar con el proyecto turístico en pleno corazón del Tayrona.

Noticias relacionadas