Siguenos en foursquare

Aguadas

Atractivos turísticos en Caldas

Aguadas
Este municipio caldense fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada, se encuentra ubicado en la parte norte del departamento. Además de la fama de sus bellos sombreros de iraca, Aguadas ofrece a los visitantes su centro histórico, declarado Monumento Nacional en 1982. Actualmente hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio gracias a la conservación de su arquitectura colonial.

Aguadas, el octavo municipio en extensión del departamento, es un lugar ideal para el descanso de los viajeros. Cuenta con un clima templado gracias a la variedad de pisos térmicos que van del cálido al páramo.

Otros de sus principales atractivos son el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, evento que le mereció el reconocimiento como la capital del Pasillo Colombiano y que se realiza cada año durante el puente festivo del mes de agosto; el Cerro Monserrate, desde donde es posible apreciar parte de los departamentos de Risaralda, Antioquia y Chocó; El Pueblito Viejo, una réplica de las primeras casas del municipio; y el Museo del Sombrero, que se encuentra en la Casa de la Cultura y donde además se pueden apreciar hallazgos arqueológicos de los indios Coucuyes, liderados por el Cacique Pipintá.

Además de los lugares del casco urbano, cuenta con gran variedad de atractivos naturales como Puente Piedras que se dice fue formado por el "Putas de Aguadas" al mover una piedra de más de 800 toneladas.

A la ciudad de las brumas como también se le conoce, se puede llegar desde Medellín vía La Pintada en un trayecto de 4 horas o desde Manizales vía Salamina y Pácora, tras 5 horas de recorrido.

Algunas de las empresas de Transporte que viajan hacía Aguadas son Expreso Sideral y Auto Legal.
Siguenos en foursquare