Siguenos en foursquare

Riohacha

Atractivos turísticos en La Guajira

Riohacha, la capital de la península y del departamento de La Guajira, está ubicada a 1.121 kilómetros al norte de Santa Fe de Bogotá por vía terrestre, a orillas del Mar Caribe.

Los lugares más significativos que el turista puede visitar son: la catedral de Nuestra Señora de los Remedios, el Monumento a Francisco el Hombre y el muelle Turístico, entre otros atractivos.

Entre los eventos que realiza anualmente se destacan las Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios y el famoso Festival Nacional del Dividivi, celebrado en el mes agosto, en honor a ese árbol nativo, que representa uno de los principales sustentos de la cultura wayuú.

La ciudad presenta una buena oferta de artesanía guajira como chinchorros, mantas, hamacas, sombreros, entre otros objetos, apreciados especialmente por su colorido y calidad. El aeropuerto ofrece vuelos diarios a otras ciudades del país y tres hoteles para hospedaje, con buena comida, habitaciones confortables a costos razonables.

Atractivos turísticos

Puente del Rito
Refrescado por los vientos alisios del norte, este puente se ubica justo en la desembocadura del río Ranchería. Desde allí se puede observar una hermosa puesta de sol a la vez que se divisan a pescadores artesanales e indígenas.

Muelle turístico
Fue construido en 1937 y cuenta con 12000 metros de longitud. Por el se hace un hermoso paseo peatonal en donde el turista disfrutará de la suave brisa.

Plaza de Padilla
Es el lugar de encuentro predilecto por los riohacheros para disfrutar del atardecer. Dentro de su hermosa arquitectura se halla un monumento al Almirante Padilla.

Monumento a Francisco el hombre
Se encuentra ubicado en el Round Point de la calle 15.

Paseo de la playa
Se extiende por toda la calle 1a. (avenida Marina) y a su paso se pueden encontrar pequeños quioscos en donde el visitante puede degustar deliciosos ceviches y cócteles de mariscos.
Siguenos en foursquare