Caminatas en Colombia

Son actividades en las que se visitan destinos cercanos a las diferentes ciudades, orientadas por guías experimentados. Los lugares visitados tienen una gran variedad de fauna y flora que facilitan a los participantes el aprendizaje, la observación y por su puesto la recreación.

Asimismo, las excursiones ecológicas propician un espacio adecuado para desarrollar de una manera práctica y vivencial las relaciones del hombre con la naturaleza en general y con la ecología en particular.

El transitar por diferentes lugares y a diferentes alturas (páramos, bosques, lagunas, formaciones rocosas, caminos reales, reservas naturales, etc) además de enseñar espacios naturales, brinda una visión global de los ecosistemas existentes y su interrelación con los sistemas humanos.

El inspirador de esta filosofía y práctica de educación ambiental en Colombia es Andrés Hurtado Garcia. Éste periodista, educador y fotógrafo inició el ecoturismo en nuestro país en 1959, organizando excursiones a la selva, a las montañas y a los hoy Parques Nacionales. Es asesor y profesor de la Escuela Nacional de Alta Montaña de Madrid, España.

Aunque a simple vista no parece un deporte convencional, tiene tres categorías para practicarlo.

La categoría A es apta para principiantes. La B ya requiere personas con buen estado físico, son de mediana dificultad y duración. Después de estas dos clasificaciones hay una última que se caracteriza por contener niveles especiales (dificultad) de caminatas.

Dónde hacer Caminatas en Colombia

Café Tour Don Elias

Finca Las Brisas, Vereda Palestina
3156061113 / 3206143620

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: