Buscarán atraer turistas con Colombia, el país de la belleza

3,236
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buscarán atraer turistas con Colombia, el país de la belleza
Publicado en Septiembre 07 de 2023

Colombia, el país de la belleza, es una nueva narrativa de Marca País con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) que busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, que entre muchos otros atributos hace de nuestro país una Potencia Mundial de la Vida. 

La marca ‘Colombia, el país de la belleza’ contará con un logo que representa en figuras geométricas a cada una de las regiones del país y mensajes claves. Por ejemplo, el verde refleja las montañas, los valles y los llanos; el violeta evoca la variedad de las flores, especialmente la orquídea, que es símbolo nacional; el amarillo representa el sol, los minerales y la energía; el azul muestra la riqueza en ríos, mares y lagos; y el rojo el talento y la calidez de la gente colombiana.

Para diseñar toda la estrategia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinó $28.000 millones que serán ejecutados a través de Fontur y ProColombia durante los próximos dos años.

Con la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’, el Gobierno Nacional aspira a llegar a 7,5 millones visitantes no residentes en 2026, y en un escenario más optimista a 9,4 millones de visitantes, aunque el ideal es 12 millones de turistas.

Además, la nueva estrategia del MinCIT generará cerca de 300.000 nuevos empleos y unas divisas cercanas a los 9.906 millones de dólares, que sumadas consumo interno de turismo podrían representar más del 2,1% del PIB nacional.

Noticias relacionadas