Gobierno lanzó Caravanas Turísticas por el Meta

1,530
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno lanzó Caravanas Turísticas por el Meta
Publicado en Junio 26 de 2019

El Gobierno lanzó las caravanas turísticas por el Meta, que tienen como fin impulsar la recuperación de los destinos de la región y atender con la mayor eficacia la crisis que vive el departamento, debido a la emergencia producida por los derrumbes en la vía al Llano.

La iniciativa contó con el respaldo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; de Transporte; del Instituto Nacional de Vías (INVIAS); de las autoridades de turismo municipales y departamentales; de FONTUR y de la Policía Nacional y de Carreteras.

La campaña iniciará el próximo viernes 28 de junio con un recorrido planificado por las diferentes vías alternas que conducen a Villavicencio. La iniciativa también tiene como propósito que los colombianos participen en el Torneo Internacional del Joropo. La caravana saldrá desde Bogotá y recorrerá los municipios de Chocontá (el Sisga), Guateque, San Luis de Gaceno, Barranca de Upía, Cumaral y Villavicencio.

La ruta tendrá un tiempo estimado de 13 horas, incluyendo paradas programadas. La salida será a las 5 y 30 de la mañana, desde el monumento a Los Héroes (en Bogotá), con llegada a Villavicencio a las 6 de la tarde.

Además, desde las ciudades de Yopal y Arauca saldrán dos caravanas adicionales con destino a la capital del Meta y se juntarán con la actividad principal en el municipio de Cumaral.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que “desde nuestra entidad queremos que todos se unan a esta caravanaturística, para que tengamos la oportunidad de disfrutar de los diferentes atractivos, actividades, eventos y muestras folclóricas. Adicionalmente, en el marco de la caravana, contaremos con recibimientos especiales que tienen preparados los diferentes destinos”.

El alto funcionario extendió una invitación a todos los colombianos para que se inscriban, participen de la caravana turística y disfruten de la cultura y amabilidad llanera. “Nos llegó la oportunidad de decir #YOVOYALMETA”, dijo.

Además, el Ministerio apoyará la promoción turística en articulación con la campaña nacional #YOVOY, para incluir la estrategia regional #SomosLlaneros en los departamentos de Meta, Arauca, Casanare, Vichada y Guaviare. El propósito es dinamizar el consumo de bienes y servicios turísticos en la región de la Orinoquía.

En cuanto a conectividad, el Ministerio se compromete a garantizar la operación aérea para el Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio. Adicionalmente, las aerolíneas que cubren ese destino anunciaron aumento en sus operaciones aéreas.

EASYFLY cuenta con 14 frecuencias a la fecha, las cuales se elevarán a 18 para el Festival del Joropo, certamen que tendrá lugar del 28 junio al 2 de julio. La operación se efectúa en aviones ATR-42 (42 sillas) y ATR-72, (70 sillas). También habrá un vuelo diario desde Medellín, Cali y Bucaramanga, durante el fin de semana que cubre el festival internacional del Joropo.

AVIANCA cuenta con 4 frecuencias a la fecha, en un avión ATR 72 (70 sillas), pero incrementará la operación para el referido festival con una frecuencia en A-318 (132 sillas).

Noticias relacionadas