Pesca en Colombia

Básicamente la pesca es el oficio y arte de la captura de peces y otras especies marinas (en mar o río) para el consumo humano, aunque también se realiza con ánimo recreativo.

Ésta es una de las principales actividades económicas de nuestro país, ya que los mares que bañan las costas de Colombia tienen una gran variedad de peces como los pargos, sardinas, camarones, langostinos, sierras, rubios, róbalos y sábalos y diferentes especies de moluscos.

De acuerdo con varias investigaciones faunísticas, se puede afirmar que Colombia posee una de las más ricas faunas del mundo, que le permite ofrecer un panorama ideal de exploración en este campo.

La modalidad deportiva de la pesca nació oficialmente en Colombia, con la creación de la Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca (PISPESCA) el 20 de julio de 1941 por los señores Carlos Winz, Cecil Miller, Antonio Molina Uribe, Jorge Ubidia Betancur, y Augusto Romero Padilla.

Desde entonces este deporte ha tenido mucha acogida y se ha desarrollado en todo el territorio nacional.

Dónde hacer Pesca en Colombia

Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca

Diagonal 150 No. 31-56 Oficina 403; Bogotá

Simona del Mar

Vía Turbo-Necoclí

(4)8282153

Colombia Paddlers

Calle 52 N 49-71

3003946328

Tucunare Lodge

Av Orinoco 8 - 21, Farmacia Colombia

3175326361

Ver otras actividades de aventura

Publica gratis tu empresa

Si eres propietario de una empresa prestadora de servicios tutísticos u hoteleros, REGÍSTRALA y proporciona información actualizada a nuestros usuarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar