Cuatro destinos para visitar en Diciembre

11,519
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cuatro destinos para visitar en Diciembre
Publicado en Octubre 22 de 2014

Ya se acerca la temporada de fin de año y muchos están planeando sus vacaciones. Aquí les traemos cuatro destinos que, en la medida de sus posibilidades, debería visitar en época navideña.

Medellín y algunos pueblos de Antioquia

alumbrado de MedellinReconocido como uno de los eventos de luz más importantes del mundo, el alumbrado navideño 2014 de Medellín es sin lugar a dudas uno de los principales atractivos para visitar en Colombia. Cerca de 800 kms de mangueras luminosas y 30 millones de bombillos led harán parte un escenario que buscará resaltar los valores de la navidad.

Una buena opción para hacer este recorrido es el Turibus Navideño, cuyo precio varía entre los $48.000 (USD 28) y los $55.000 ($32) dependiendo del piso que usted elija.

Además de la capital antioqueña, catorce municipios de las diferentes subregiones contarán con alumbrados realizados por EPM.

  • Suroeste: Andes, Ciudad Bolívar y Salgar
  • Oriente: Abejorral y El Peñol
  • Occidente: Anzá y Frontino
  • Urabá: Mutatá y Chigorodó
  • Bajo Cauca: Tarazá
  • Magdalena Medio: Puerto Triunfo
  • Nordeste: Yolombó
  • Norte: San Pedro de los Milagros
  • Valle de Aburrá: Girardota

Ruta de la Navidad en Boyacá

Alumbrado de CorralesAño tras año esta ruta en territorio boyacense toma mayor fuerza. Del recorrido hacen parte cuatro municipios y un monumento nacional.

Los pesebres de Nobsa y Tibasosa, así como los alumbrados del Pueblito Boyacense (Duitama), Corrales y el Puente de Boyacá, son visitados por cientos de personas cada año.

A la lista se suma Villa de Leyva con su tradicional Festival de Luces, en el marco de la noche de las velitas.

Festival de Velas y Faroles en Quimbaya, Quindío

Velas y Faroles en QuimbayaLos días 7 y 8 de diciembre, Quimbaya es uno de los municipios más visitados del eje cafetero, gracias al tradicional Festival de Velas y Faroles que este año llega a su versión número 32, en el marco del centenario del municipio.

Un valor agregado que ofrece este destino, es que en sus inmediaciones se encuentran dos de los parques temáticos más importantes de Colombia: PANACA y El Parque Nacional del Café.

Bogotá y la Ruta de la Navidad

Juegos de Luces en BogotaAunque la capital no ha confirmado aún cuándo encenderá la ruta de la navidad, Bogotá siempre ha contado con muy buenas y variadas opciones para divertirse en familia en época decembrina.

En 2013 en esta ciudad se iluminaron 19 zonas: Plaza de Bolívar, Plazoleta de las Nieves y Calle 96,  los parques El Virrey, El Tunal, El Tintal, Timiza, de la Independencia, Nacional, Miguel de Cervantes, León de Greiff, de los Novios, San Andrés y de Usaquén, las iglesias San Francisco, La Tercera y La Veracruz, así como la Alcaldía de Bosa y la Zona T.

En Bogotá la opción para realizar los recorridos panorámicos es Turibog, pero actualmente no tienen definida una ruta navideña.

Noticias relacionadas