Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/noticias.php on line 301

Amazonas: Exhuberancia y diversidad. Cultura y selva

1,616
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Amazonas: Exhuberancia y diversidad. Cultura y selva
www.porcolombia.com. 00 de 0000

El Amazonas es uno de los departamentos más bellos de Colombia por sus características propias, pues posee selvas y ríos que le proporcionan una diversidad y riqueza en flora y fauna difícil de encontrar en alguna otra región. Su capital es Leticia y fue fundada el 24 de abril de 1867 por el capitán Peruano Benigno Bustamenta y se convierte en el eje de cualquier recorrido turístico por el departamento.

Además de ser un paraíso turístico por la selva húmeda y tropical que posee o por la riqueza hidrográfica que la rodea con los ríos Amazonas, Apaporis y Putumayo, es también tierra exótica que preserva su cultura milenaria con los asentamientos indígenas que se distribuyen en 19 resguardos.

Los recorridos turísticos tienen, además de Leticia, como sitios obligados a las poblaciones de Puerto Nariño, Tarapacá y la Pedrera, además de los parques turísticos de Amacayacú y Cahuinarí.

Al Amazonas y a su capital, se llega por vía aérea desde Bogotá, por lo que su acceso es fácil y sin complicaciones.

Está localizado en el denominado Trapecio Amazónico, en la frontera con Brasil y Perú y tiene una extensión de 109.665 kilómetros cuadrados, lo que lo convierten en uno de los más extensos del país. Cuenta con un clima húmedo, cuya temperatura media es de 29 grados centígrados, su territorio cuenta con una variada vegetación y fauna silvestre, lo que lo constituye en una de las pocas reservas naturales de la humanidad.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar