10 millones de visitantes no residentes, el reto del Turismo en Colombia

1,554
twitter twitter EmailCopiar Enlace
10 millones de visitantes no residentes, el reto del Turismo en Colombia
Publicado en Septiembre 20 de 2021

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque tras su reunión con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili en España.

"La gran meta que tenemos que fijarnos como nación es llegar a los 10 millones de visitantes no residentes, y a partir de ahí romper marcas ascendentes", aseguró el mandatario colombiano, luego de dar a conocer que Colombia aspira a organizar de nuevo el encuentro de tecnología aplicada al sector turismo y el Congreso Mundial de la Organización del Turismo.

Y es que la decisión de apostarle a sendos eventos, tiene que ver con la entrega de algunos sellos por parte de la OMT. "La Organización Mundial del Turismo nos ha dado varios sellos. Nos llamó Colombia Destino Bioseguro y Colombia destino que sabe aprovechar la tecnología para dinamizar los clientes, como lo dijimos hace dos años y medio. Pero hoy vengo a pedir algo más", aseguró Duque.

Así mismo, el presidente aseguró que Colombia busca impulsar el bioecoturismo, el turismo cultural y convertirse en epicentro del turismo de múltiples servicios.

Cuando pensamos en Colombia, hay muchas cosas que nos definen. Pero pensemos en un país donde el 50% de su territorio es selva tropical húmeda; donde el 35% de su territorio es Trapecio Amazónico; en un país que tiene la segunda mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, después del Brasil; en un país que tiene el 52% de los ecosistemas de alta montaña del mundo; en uno de los 21 países bioceánicos que tiene el planeta, y en un país donde toda la extensión de parques naturales tiene el tamaño del Ecuador; que tiene 59 parques naturales, de los cuales tiene varios que son reconocidos por la Unesco, entre ellos el Parque Serranía de Chiribiquete, conocido como la Maloca del Jaguar, que solamente ese parque tiene cerca 4 millones de hectáreas”, argumentó el presidente, al tiempo que se refirió a los eventos de talla mundial que se realizan en el territorio, tales como el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Blancos y Negros, en Pasto; el Festival del San Pedro, en el Huila; el Festival de Riosucio, en Caldas; y el Festival Vallenato, entre otros.

Noticias relacionadas