Abiertas inscripciones para Revela Colombia 2016

1,457 Abiertas inscripciones para Revela Colombia 2016
Publicado en Octubre 09 de 2016

Los turistas colombianos y extranjeros que recorran el territorio nacional y tengan un registro de sus mejores imágenes, podrán participar en el concurso de fotografía turística “Revela Colombia 2016”, que abrió inscripciones el pasado viernes 7 de octubre y es organizado por el Fondo Nacional de Turismo, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El tema escogido para este año es ‘Turismo para todos: revela lo mejor de una Colombia Moderna’, tema acorde con la convocatoria de la Organización Mundial de Turismo, OMT, que ha llamado al sector en general a promover la accesibilidad universal.

"El turismo para todos además de ser un derecho, es una oportunidad para cerrar las brechas de inequidad social y adaptar las condiciones de los destinos en materia de infraestructura para vincular a todas las personas en actividades apropiadas para cada uno de los segmentos del sector", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, al destacar la relevancia que tiene este año el tema escogido.

En el concurso, que este año completa ocho ediciones, podrán participar los turistas colombianos y los extranjeros que visiten el país y capturen las imágenes que reflejen los temas positivos y las mejores experiencias vividas en los lugares atractivos que hayan recorrido.

Las imágenes podrán ser a color o blanco y negro y no deben haber sido retocadas ni empleadas previamente en publicaciones. Los concursantes tienen plazo hasta el 13 de diciembre de 2016 a las 5:00 p.m. para enviar sus fotografías, ya sea por correo electrónico o entregarlas de manera física en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Se premiarán a los autores de las tres mejores fotografías de la siguiente manera: $10 millones para el primero, $6 millones para el segundo y $3 millones para el tercer lugar.

Las 100 mejores fotografías serán publicadas en la octava edición del libro “Revela Colombia 2016”. Sobre el valor de los premios se aplicarán los impuestos y retenciones legales a que haya lugar.

Los concursantes podrán participar con una o dos fotografías, como máximo, en alta resolución (aproximadamente 2000 pixeles en su lado más largo y en 300 puntos por pulgada) y en baja resolución (aproximadamente de 1000 pixeles en su lado más largo y deberán estar a 150 DPI). También en formato JPG.

Adicionalmente cada participante deberá entregar o enviar la ficha de inscripción, junto con sus fotografías, debidamente suscrita con número de identificación y firma.

El autor de la fotografía cederá los derechos patrimoniales sobre el material fotográfico con el que participa en el concurso, quedando éste en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sin perjuicio de los derechos morales de autor y la propiedad intelectual, los cuales corresponden al autor.

BASES TERMINOS Y CONDICIONES - CONCURSO REVELA COLOMBIA 2016
FICHA DE INSCRIPCIÓN - CONCURSO DE FOTOGRAFÍA REVELA COLOMBIA 2016

Imagen: MINCIT.

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Qué hacer en Colombia

Canopy Los Caracolies

Canopy en Montenegro

Café Tour Don Elias

Caminatas en Salento

Balsaje Los Ríos

Balsaje en Montenegro

Turismo de Aventura en Colombia