Blogueros promoverán la Ruta de la Paz en Bolívar

1,844
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Blogueros promoverán la Ruta de la Paz en Bolívar
Publicado en Febrero 28 de 2016

La Ruta de la Paz es una apuesta de la Gobernación de Bolívar, que pretende lograr el desarrollo turístico de una zona del departamento que se vió afectada por el conflicto armado y que hoy es un territorio de paz colmado de historias, belleza natural y riqueza cultural.

La noticia la dio a conocer el propio gobernador de Bolívar Dumek Turbay "hemos creado la Ruta de la Paz, un recorrido mágico que conecta las poblaciones de nuestros emblemáticos Montes de María, los cuales paradójicamente, en un pasado que hemos dejado atrás, sufrieron los golpes de la violencia". De igual manera el mandatario agregó que "en abril se realizará la primera socialización y se hará con un grupo de blogueros tanto colombianos como extranjeros".

El circuito inicia en Cartagena y pasa por Palenque, María La Baja, Mampuján, San José del Playón, Arroyo Grande, Macayepo, La Cansona, Caracolí, El Carmen de Bolívar, El Salado, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y San Cayetano.

A la rueda de prensa, realizada en el marco de la Vitrina Turística, también asistieron el alcalde de Cartagena, Manuel Duque; la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar; la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), Lucy Espinoza y la presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar