Boyacá abre convocatoria para apoyar al sector turismo

2,101
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacá abre convocatoria para apoyar al sector turismo
Publicado en Noviembre 05 de 2020

La Gobernación de Boyacá anunció, a través de la Secretaría de Turismo, que fue abierta la Convocatoria de Incentivos para la Reactivación Económica del Sector Turístico del Departamento.

Para tal fin, la Gobernación decidió invertir 1.200 millones de pesos que iban a ser destinados para el alumbrado navideño del Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre para prestadores como guías turísticos, establecimientos hoteleros y de alojamiento, empresas de transporte turístico, centros vacacionales, agencias de viajes, oficinas de representaciones turísticas, entre otras, quienes podrán recibir un apoyo económico, que oscila entre dos y cuatro millones de pesos, para el fortalecimiento de sus unidades de negocio.

Los interesados, pueden presentar propuestas en las siguientes líneas de direccionamiento:

  • Implementación o mejoras en protocolos de bioseguridad turística.
  • Elaboración de portafolio digital sobre productos y servicios turísticos.
  • Implementación de plataformas web, páginas web o aplicaciones móviles.
  • Creación de campaña publicitaria a través de medios digitales, radiales u otros.
  • Estrategias de gestión para la reactivación económica del sector turístico del Departamento.

Dentro de los requisitos que se establecen están: El de prestar servicios turísticos en Boyacá, contar con Registro Nacional de Turismo vigente para el 2020 y presentar una propuesta con objetivos y actividades claras, por mencionar solo algunas, enetre otras.

Invito a todos los prestadores a que consulten los términos de esta convocatoria en nuestra página web www.boyaca.gov.co y que se postulen, puesto que el desarrollo social y económico de las regiones es nuestra prioridad y por ello buscamos constantemente generar alternativas para el apoyo a los diferentes sectores”, señaló el Gobernador Ramiro Barragán Adame.

Noticias relacionadas