Boyacá en Corferias del 7 al 11 de agosto

5,343
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacá en Corferias del 7 al 11 de agosto
Publicado en Julio 14 de 2013

Después de casi una década vuelve la tercera versión de Boyacá en Corferias, una iniciativa de la Gobernación de Boyacá, que busca elevar la productividad y competitividad de la economía departamental.

Una embajada del departamento se trasladará hasta la capital colombiana para acercar a foráneos, boyacenses y boyacenses residentes en otras regiones de Colombia, a esta vitrina comercial.

Boyacá en Corferias, la feria empresarial más grande del departamento, le permitirá a los más de 500 expositores mostrar sus productos y servicios a toda Colombia, crear canales de comercialización y distribución.

Serán 13 mil metros cuadrados y ocho pabellones de Corferias, en los que cada una de las alcaldías y empresarios de cada municipio, hará presencia.

En el primer pabellón estarán los artesanos de  cada rincón de Boyacá ofreciendo sus mejores piezas; allí los visitantes hallarán cestería tradicional del municipio de Tenza, telares de Nobsa, Paipa y Pesca, los balones de Monguí o las artesanías de Ráquira, entre otras.

Además un grupo de 15 artesanos estarán distribuidos por todo el pabellón para enseñarles a los visitantes a trabajar y elaborar las  piezas artesanales.

Elementos de construcción generados en tierras boyacenses, empresas de alta trayectoria en el departamento, iniciativas que se valen de las tecnologías más avanzadas y recientes, exposiciones de robótica y simuladores de carga pesada estarán en el pabellón 3 de empresarismo y tecnología.

Con una exposición de esmeraldas y muestra de los procesos de explotación, comercialización y joyería realizada por los boyacenses con las gemas preciadas del departamento, se encontrarán quienes recorran el pabellón 5.

De igual forma, el turismo, las 7 maravillas de Boyacá, operadores turísticos, hoteleros y por supuesto los parques temáticos con los que cuenta el departamento, tendrán una representación especial en el pabellón 6.

El recorrido termina en el pabellón 8 con la muestra de gastronomía. En el primer nivel estarán los empresarios con sus productos procesados y empacados; en el segundo, la muestra de cocina boyacense con los platos más exquisitos de la región.

La gran fiesta de Boyacá estará cargada de manifestaciones culturales en cada pabellón, actividades de las  que  disfrutarán los asistentes y se beneficiarán los empresarios del departamento.

Noticias relacionadas