Buses turísticos de dos pisos llegan Cali

5,140
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buses turísticos de dos pisos llegan Cali
Publicado en Octubre 19 de 2012

A partir de noviembre, Cali se une a Cartagena y a Bogotá, con la puesta en marcha de un bus turístico de dos pisos que transportará a propios y visitantes que deseen conocer los sitios más emblemáticos de la sucursal del cielo.

El bus, que tiene capacidad para 80 personas y es descapotable, realizará recorridos durante la mañana, tarde y noche, a un precio de 10.000 pesos por persona, según informó este jueves Ramiro Jurado, gerente de la empresa Coomoepal, propietaria del vehículo.

"Este bus recorrerá las vías principales de Cali y hará énfasis en lugares como el Teatro Municipal, Centro Cultural, Museo del Oro del Banco de la República, el estadio Pascual Guerrero, el Patinódromo, Coliseo El Pueblo, Plaza de Toros e incluso el Distrito de Aguablanca, para que la gente vea que también allí hay una gran ciudad", indicó Jurado.

Asimismo, el gerente de la empresa Coomoepal aseguró que habrá tres tipos de recorridos: estudiantil, cultural y turístico, los cuales tendrán una duración cada uno de tres horas.

"La puesta en marcha de este nuevo servicio para los caleños y turistas es una demostración de fe en Cali, optimismo por la ciudad y confianza en que vamos para adelante", afirmó Jurado, al agregar que se trata de una iniciativa privada con apoyo de la Administración Municipal.

Este bus, que tiene un costo de 400 mil dólares, está adornado con imágenes emblemáticas de la ciudad como el Gato de Tejada, los bailarines del Salsódromo, la Torre de Cali, el Pascual Guerrero y la estatua de Sebastián de Belalcázar.