Colombia, el mejor de los destinos en Semana Santa

2,469
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia, el mejor de los destinos en Semana Santa
Publicado en Marzo 18 de 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados invitó a los colombianos a hacer de Colombia su destino durante la temporada de Semana Santa, que inicia el próximo 23 de marzo.

Las ciudades y pueblos del país están esperándolos. Tenemos infinidad de opciones para visitar durante esa semana, con destinos que incluyen turismo religioso, de naturaleza, aventura, sol y playa o de cultura, entre muchos otros. Colombia es el mejor destino, afirmó el Ministro.

El alto funcionario destacó la importancia del turismo como un importante generador de empleo, especialmente para las regiones. La llegada de 30 turistas a un lugar, significa la generación de un empleo directo y al menos dos indirectos. Hacer turismo en Colombia es ayudar a construir progreso e igualdad social, aseguró.

Para Díaz- Granados las expectativas de viajeros para esta temporada, tanto por vía aérea como terrestre, son significativas. Durante la temporada de Semana Santa de 2012 se movilizaron aproximadamente 700 mil personas por avión en las rutas domésticas, más de 3 millones lo hicieron en bus desde las diferentes terminales terrestres y 4 millones de vehículos circularon por las carreteras el país. Esperamos que dichas cifras se superen este año, dijo.

Resaltó, igualmente, que el promedio de ocupación hotelera durante la temporada de Semana Santa del año anterior fue de 53%, destacándose destinos como Popayán, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga, entre otros lugares, donde estaban ocupadas más del 80% de las habitaciones disponibles en los hoteles.

A este llamado del Ministro a favor del turismo en el país, se unieron las directivas de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco. "Esperamos que la temporada de Semana Santa sea una de las de mayor ocupación hotelera y que los colombianos se movilicen masivamente para recorrer el país y disfrutar de sus atractivos turísticos. La invitación es para que se hospeden en hoteles legales que cuenten con Registro Nacional de Turismo", dijo el presidente del gremio, Juan Leonardo Correa.

Entre las opciones de destinos para la Semana Santa, que fueron destacadas por el Ministro Díaz –Granados, están, además de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los destinos tradicionales, los 14 municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio. “Estas poblaciones son una excelente opción de turismo; en ellos se unen la cultura, la historia y la arquitectura. Son lugares en donde los turistas puedan pasar días y noches tranquilos, disfrutando de bellos paisajes”, anotó.

En Colombia hay 44 municipios que son considerados Patrimonio, sin embargo, la Red la conforman 14 de ellos, que han sido seleccionados teniendo en cuenta sus características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad, que los convierten en verdaderos destinos de turismo cultural.

Los municipios de la Red de Pueblos Patrimonio son: Barichara (Santander), Honda (Tolima), Girón (Santander), Lorica (Córdoba), Monguí (Boyacá), Mompox (Bolívar), Playa de Belén (Norte de Santander), Salamina (Caldas), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá), Ciénaga (Magdalena), El Jardín (Antioquia), Guaduas (Cundinamarca) y Aguadas (Caldas).