Guipa y Arriero, los cocteles reyes con aguardiente colombiano

2,760
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Guipa y Arriero, los cocteles reyes con aguardiente colombiano
Publicado en Marzo 02 de 2013

Guipa y Arriero fueron los cocteles ganadores en el Concurso de Coctelería de Aguardiente Colombiano, que se realizó el pasado jueves 28 de febrero en el marco de la Vitrina de Anato.

Los campeones del certamen, que se realizó por primera vez en Colombia, fueron destacados por su creatividad al exaltar el sabor del aguardiente, en cocteles con muchas características colombianas.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz –Granados, aseguró que precisamente, en cumplimiento de la apuesta esta cartera para hacer de la gastronomía nacional un producto turístico de clase mundial, se desarrollan acciones y planes que permitan dinamizar este importante subsector del turismo, y que este concurso se constituye en una de ellas.

En este concurso se premian las mejores iniciativas en cocteles con aguardiente anisado colombiano; queremos reconocer de esta forma el papel de ese licor en la gastronomía nacional y fomentar su mezcla con otros productos nacionales, ha insistido Díaz-Granados.

El primer lugar fue para el huilense Juan Valderrama, con Guipa, un coctel de 50% aguardiente, más jugo de Gulupa.

El segundo puesto lo ocupó la vallecaucana María Fernanda Cortés con Arriero, un coctel con base en aguardiente, panela, limón y hierbabuena.

El viceministro de Turismo Oscar Rueda García, quien entregó los premios a los ganadores, dijo que es ahora tarea de esta cartera promocionar a los ganadores en los restaurantes del país, para asentar su reconocimiento dentro de la gastronomía nacional.

Este concurso pretende premiar a los bartenders, barman, mixólogos y baristas, que resalten ese producto dentro de recetas originales, totalmente colombianas, y que ofrezcan a los turistas opciones de disfrutar ese licor nacional, dijo.

Agregó, además, que el aguardiente anisado es un producto netamente colombiano, y su exaltación a través de estos cocteles representa un espacio para un público al que le gustan las cosas nuevas, sin salirse de lo tradicional.

El jurado calificador estuvo conformado por los expertos Johnny Schuler, Javier de las Muelas, Juanita España, Jhon Jairo Hernández y Gustavo Prada.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto