Inician estudios para entregar 5 aeropuertos en concesión

1,451
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inician estudios para entregar 5 aeropuertos en concesión
Publicado en Noviembre 16 de 2012

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que inició el proceso para realizar los estudios de viabilidad y estructuración técnica, financiera y legal para estregar en concesión cinco aeropuertos del país.

Se trata de las terminales aéreas Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Edén de Armenia, Benito Salas Vargas de Neiva, Guillermo León Valencia de Popayán y Santa Ana de Cartago.

Hasta el momento firmas colombianas, españolas, canadienses y norteamericanas se han interesado en este proceso que busca la contratación de la consultoría especializada para la realización de los estudios por un valor de $1.550.000.000.

La ejecución de dicha consultoría está presupuestada para 16 meses y la fecha prevista de adjudicación es el 21 de diciembre de 2012.

La ANI manifestó que este proceso es muy importante porque determinará que los pagos al concesionario estén condicionados al cumplimiento de niveles de servicio y estándares de calidad, lo cual beneficiará finalmente a los pasajeros y a las aerolíneas.