La Dorada le apuesta al turismo y al río Magdalena

1,816
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Dorada le apuesta al turismo y al río Magdalena
foto: viajarenverano.com. Septiembre 06 de 2021

En entrevista otorgada al programa A Pleno Día de Teleantioquia, el alcalde de La Dorada, César Alzate, dio a conocer las apuestas del municipio en materia de turismo.

Según el mandatario, la zona en la que se encuentra su municipio viene trabajando de manera articulada y es por eso que ven en el turismo de región una gran oportunidad, no solo porque tienen a 20 millones de colombianos a menos de cuatro horas, sino por sus atractivos naturales, históricos y culturales.

Y es que como el funcionario dio a conocer, esta región es considerada por muchos como el Corazón de Colombia, ya que se encuentra muy cerca de grandes ciudades:

En materia de turismo Alzate informó que vienen avanzado en un proyecto de navegabilidad del Río Magdalena a través de un barco con capacidad para 65 pasajeros y que podría circular por los municipios de Honda, Puerto Berrio y Puerto Boyacá.

De igual manera, su amplia oferta de habitaciones y su cercanía con Pueblos Patrimonio como Honda y Guaduas, hacen de La Dorada un punto estratégico para quienes deseen disfrutar de un buen clima, una variada gastronomía y aprender mucho sobre la historia de nuestro país.

Finalmente, también habló sobre la construcción de un malecón de más de 1300 metros lineales que se viene adelantando en su municipio y que ya supera el 50% de avances, generando de paso empleo en lo localidad.

Noticias relacionadas