Las chivas no desaparecerán del paisaje turístico

2,638
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Las chivas no desaparecerán del paisaje turístico
Publicado en Agosto 04 de 2013

Las chivas son un importante activo turístico y estamos trabajando de la mano de otras entidades estatales para preservarlas”, aseguró el Ministro Díaz-Granados, al negar que estos tradicionales vehículos, adaptados en muchas regiones para actividades turísticas, vayan a desaparecer.

Por el contrario, el alto funcionario agregó  desde el Gobierno se está haciendo acompañamiento a los empresarios del sector del transporte en el proceso de reglamentación para hacer más competitivas a las emblemáticas chivas en el mercado  turístico.

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo señaló además que su ministerio es consciente del valor cultural y turístico de las chivas, por lo que está acompañando a su homólogo del Transporte en la tarea de regular los servicios  que prestan los empresarios de este tipo de vehículos,  acorde con las necesidades y requerimientos actúales de calidad y seguridad.

“De la mano del Ministerio de Transporte estamos evaluando un decreto con el que se quiere reglamentar el sector de las chivas, pero no con la  intención de  propiciar su desaparición, sino por el contrario mantener su existencia en el paisaje turístico con una reglamentación que esté más acorde con los tiempos presentes”, explicó Díaz -Granados.

Acciones como éstas también podrían plantear para los célebres “yipaos”, que son  utilizados para el turismo en el Eje Cafetero.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto